Ganan alumna y egresado de Artes Visuales premio en Festival Zanate

0

*Wendolyn Rodríguez y Marcos Bautista ganaron el Premio del Jurado 2021 con el documental “Sobre el asfalto”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado, Wendolyn Kasandra Rodríguez Partida y Marcos Antonio Bautista de los Ángeles, alumna de noveno semestre y egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima, respectivamente, ganaron el “Premio del Jurado 2021” del festival Zanate, con el documental “Sobre el asfalto”.

Zanate es un festival de cine documental mexicano que, este año, se realizó en la Pinacoteca Universitaria del 21 al 27 de noviembre.

El documental “Sobre el asfalto”, dijeron sus creadores, “habla acerca de los artistas urbanos que podemos encontrar en los semáforos de la ciudad y cómo ellos hacen de la calle un gran escenario; nos cuentan un poco su historia y todas las cosas que saben hacer”.

Realizaron el documental en 100 horas y ambos artistas se sintieron muy contentos con los resultados obtenidos, comentando que “logramos el propósito de transmitir la idea que teníamos desde hace tiempo”.

Wendolyn agregó: “este premio me impulsa a seguir produciendo más cosas y saber que mi trabajo es reconocido por la gente me hace sentir muy gratificada”.

La licenciatura en Artes Visuales se imparte en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.