Ganador del World Press Photo inaugurará exposición sobre riqueza natural de las Islas Revillagigedo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El fotógrafo Anuar Patjane Floriuk, ganador del World Press Photo 2016, estará en tierras colimenses para inaugurar su exposición “Revillagigedo: La poesía de sus profundidades” este viernes 14 de octubre a las 8:30 p.m. con entrada gratuita en la Pinacoteca Universitaria, la riqueza natural de las islas será mostrada a todos los espectadores dentro del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la Secretaría de Cultura Federal.

Fotógrafos, interesados en la temática del ambientalismo y público en general podrán escuchar la experiencia que tuvo Patjane durante sus expediciones en esta área natural protegida en la categoría de Reserva de la Biosfera, donde se logran contemplar las diversas características excepcionales de la riqueza natural.

La importancia y magnitud que conlleva el albergar e inaugurar esta exposición en el estado es para mostrar las la diversidad de flora y fauna del Archipiélago de Revillagigedo, el cual forma parte del territorio de Colima y este año fue integrado a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); las cuatro islas que lo componen son: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión, ubicadas en el Océano Pacífico.

25 serán las fotografías que integrarán esta exposición donde se podrán observar diversas especias marinas tales como tortuga verde, ballenas jorobadas y tiburones punta blanca.

Patjane Floriuk, originario de Tehuacán, Puebla, ha sido merecedor del Primer lugar en el Concurso de National Geographic Traveler Photo en el 2015 y en 2016 fue uno de los mexicanos ganador del Segundo lugar en la categoría de Naturaleza en los premios World Press Photo 2016 con su fotografía en blanco y negro titulada “Whale whisperers” (El susurro de la ballena).

En la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx, dentro de la pestaña Agenda Cultural se podrá consultar la programación completa del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 que estará del 13 al 26 de octubre en la ciudad capital, además a partir del mes de noviembre este festival iniciará una gira en los municipios con la finalidad de que todos los ciudadanos disfruten de actividades artísticas y culturales.