Ganador del 2do. lugar del World Press Photo, inaugura exposición de las Islas de Revillagigedo

0

*En Comala.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El fotógrafo de Tehuacán, Puebla, Anuar Patjane Floriuk, ganador del 2do. lugar en el World Press Photo 2016 inauguró en el Centro Cultural “Juan Rulfo” de los portales de Comala, la exposición “Revillagigedo: La poesía de sus profundidades”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del H. Ayuntamiento comalteco.

Como parte de su gira por todo el estado, la muestra que en 2016 llegó a la Pinacoteca Universitaria y que en enero visitó la Presidencia Municipal de Ixtlahuacán, hizo su tercera parada en Comala con una colección de 25 imágenes subacuáticas en las que se aprecia la flora y fauna del Archipiélago de Revillagigedo, como parte de las expediciones que Anuar realizó en el 2014 y 2015.

El Archipiélago de Revillagigedo, fue nombrado Patrimonio  Mundial de la UNESCO y está conformado por las islas Clarión, Roca Partida, San Benedicto y Socorro. En esta exhibición fotográfica, el público podrá apreciar la belleza de esta reserva natural protegida y de algunas de sus especies acuáticas como la manta birostris, ballenas jorobadas, delfines y tiburones punta blanca, incluso la profundidad de sus cuevas.

Anuar Patjane Floriuk se graduó como Antropólogo Social en la Universidad de las Américas, a pesar de no haber estudiado fotografía de manera profesional, en el 2015 ganó la edición 27 del concurso de la National Geographic Traveler Photo Contest y en 2016 obtuvo el 2do. en la categoría de Naturaleza de los premios World Press Photo 2016.

En el evento de inauguración Anuar agradeció a la Secretaría de Cultura por esta exposición que recorrerá los diez municipios de Colima. Al evento se dieron cita Sergio “Tapiro” ganador del 3er. lugar del World Press Photo 2016, los fotógrafos Fernando Chávez y Javier Flores, funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala y por parte de la Secretaría de Cultura, Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios y Esaú Hernández, Director General de Cultura, quien manifestó el orgullo de tener en Colima a dos de los ganadores del mencionado concurso internacional y comentó que con esta exposición Anuar acercará al público a través de su lente y de sus fotografías a las Islas de Revillagigedo.