Ganaderos tecomenses reciben quintales de alambre, bombas de aspersión y medicinas para el ganado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente de la Unión Ganadera local “Valle de Tecomán”, Julio García, dio a conocer que durante la reunión anual que se realizó en las instalaciones de esta organización, se hizo entrega de diversos apoyos a ganaderos locales como quintales de alambre, bombas aspersores y medicamentos que se utilizan para atender los hatos ganaderos.

Tras ser reelecto como presidente de la Unión Ganadera “Valle de Tecomán”, Julio García, informó que los socios pagan una cuota y como gratificación se bajan apoyos.

“En esta ocasión el alcalde Elías Lozano Ochoa entregó bombas de aspersión, el gobierno del estado ofrece quintales de alambrea de la marca Potrero, 800 pesos, y cuando el ganadero compra un quintal, se le regala uno; el precio de este producto en el mercado general supera los mil pesos”.

Julio García dijo que algunas casas comerciales ofrecen medicamento para atender el hato ganadero con grandes descuentos.

La asociación ganadera local alberga a 250 socios quienes reeligieron a Julio García por dos años más como presidente de la Unión Ganadera local “Valle de Tecomán”.