Gana universitario concurso de cartel de las Fiestas de Mayo, en Manzanillo

0

*Recibió el premio, un cheque por diez mil pesos, de manos de la alcaldesa porteña, Gabriela Benavides.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Moisés Ramírez Colunga, docente y trabajador de la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Colima, ganó el concurso de diseño de cartel de las Fiestas de Mayo 2018 de Manzanillo, convocado por el Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de esta ciudad porteña.

El premio fue de diez mil pesos, que este miércoles por la mañana recibió Ramírez Colunga de manos de la presidenta de ese municipio, Gabriela Benavides Cobos.

Para Moisés, quien labora en el campus Manzanillo de la UdeC, éste no es la primera vez que participa en un concurso de este tipo, lo ha hecho en otros similares y además en convocatorias de fotografía. “En este caso, me enteré del concurso por medio de redes sociales y gracias a la difusión y apoyo por parte de familiares y amigos –lo que me motivó mucho–, creo que di lo mejor de mí”.

Comentó que este premio “significa alcanzar un objetivo y es una forma de medir mi desarrollo en cuanto al diseño. Estoy muy satisfecho con mi trabajo, pero sobre todo con el reconocimiento”.

Estas convocatoria son buenas, dijo, porque motivan a personas como él “a probarse a sí mismos, a retar su imaginación y su creatividad, por lo que vale la pena participar”.

Su propuesta fue un trabajo de figuras vectoriales lleno de color y fiesta, que tiene en un primer plano la figura del Pez Vela de Sebastián montado sobre olas, y al fondo se ve la silueta de carpas, de la rueda de la fortuna y de una montaña rusa simulando los volcanes de Fuego y de Nieve.

Dice que para este trabajo “quise tomar algo representativo del municipio dotándolo de elementos coloridos y alusivos a las ferias”.

Por último, comentó que haberse formado y ahora trabajar en la UdeC “ha sido un gran apoyo para poder desarrollarme como profesionista y, en este caso particular, alcanzar mi objetivo, pues lo aprendido me sirvió para explotar mis capacidades”.