Gana UdeC en la FIL premio al mejor stand en la categoría Bronce

0

*Los premios que la UdeC obtuvo en la misma categoría Bronce fueron en los años 2013 y 2015. Además, ha ganado el premio Impacto Cero por ser el stand más sustentable de toda la FIL en los años: 2017, 2019 y 2022.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por tercera vez en los últimos años, un stand montado por la Universidad de Colima en la Feria Internacional de Libro (FIL) 2023 de Guadalajara, recibió el premio al mejor stand en la categoría Bronce, esta vez de manos de Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria.

Durante la entrega, Marisol Schulz comentó que la Universidad de Colima “siempre hace un trabajo extraordinario y año con año nos sorprende, por eso siguen ganando”. El premio consiste en una pieza artesanal elaborada por la empresa Hijas de Marina y un 10 por ciento de descuento en la participación del próximo año.

Florencia Guillén, por parte del jurado, dijo que ganaron el primer premio al mejor stand en la categoría Bronce, “de manera unánime, por ser particularmente sobresaliente en su conciencia a la accesibilidad, por el excelente uso del espacio y los colores, que son a la vez alegres y sobrios”.

Este premio es un reconocimiento que se otorga a aquellos stands que destacan por su diseño, presentación y contenido dentro del espacio de la Feria. Reconoce también la calidad de la presentación y diseño del stand, lo que implica una cuidadosa selección y disposición de los libros y la presentación del espacio para atraer a las y los visitantes.

El pabellón fue concebido y creado por el equipo creativo de la Dirección General de Servicios Universitarios. Es un concepto incluyente con frases en braille y piso podotáctil; esto es, sensible al tacto de los pies.

También incluye un mural al fondo que refleja la vida estudiantil titulado “Sí soy lector U de C”, creado por el Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes. Fue coordinado por la Dra. Patricia Ayala, el Dr. José Ángel Becerra y realizado por 46 alumnos de la Escuela de Artes Visuales.

Los premios que la UdeC obtuvo en la misma categoría Bronce fueron en los años 2013 y 2015. Además, ha ganado el premio Impacto Cero por ser el stand más sustentable de toda la FIL en los años: 2017, 2019 y 2022.