Gana stand de la UdeC en la FIL premio por “Impacto Cero”

0

*Fue “una decisión contundente”, dijo Jesús Herrera, uno de los integrantes del jurado al entregar el premio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer martes, el stand de la Universidad de Colima en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017 de Guadalajara, recibió el premio en la categoría “Impacto Cero” por parte de los organizadores de esta feria, y un reconocimiento del Colegio de Biólogos de Jalisco, “por su liderazgo y compromiso con la sustentabilidad ambiental por México”.

Es la primera vez, dijo en entrevista Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios, la dependencia de la UdeC encargada de montar el stand, que una universidad gana este premio. Fue, además, “una decisión unánime, contundente”, dijo Jesús Herrera, uno de los integrantes del jurado al entregar el premio.

Los premiaron por no utilizar, en el diseño del stand, materiales como aluminio, vidrio, vinilo o lonas, por exhibir las publicaciones de tal manera que resulta fácil verlas, porque lograron vincular al público lector a través del muro de los libros forrados, porque tienen buena distribución de espacios y por su impacto visual.

Para el premio en la categoría “Impacto Cero” se compite con todos los stands de la FIL. La UdeC tiene 24 años participando en esta feria, dijo Ana Lilia en entrevista, “y cada año es un reto diseñar y montar un stand atractivo para lograr la interacción entre el público lector y las publicaciones de esta Casa de Estudios; hemos sido creativos en la Dirección General de Servicios Universitarios, donde hacemos el diseño entre todos”.

A partir de la experiencia de otros años, añadió, van construyendo este espacio, ya que ellos no son arquitectos ni diseñadores y se apoyan en artistas, como Juan Franco en esta caso. “Tengo mucha emoción por este premio y mucho agradecimiento a mi equipo de trabajo, que tienen trabajando hasta catorce horas por día”.

Destacó, en este sentido, a Jessica Velasco por su apoyo en el diseño del stand y a Daniel Valera, quien es el responsable de las frases que hay escritas en los libros forrados, y agradeció también al rector José Eduardo Hernández Nava por su respaldo.

Éste, agregó Ana Lilia, “es el tercer reconocimiento que nos hacen al mejor stand; llevamos dos en la categoría de bronce y ahora este premio único por ‘Impacto Cero’”. El premio consiste en un platón diseñado por el maestro artesano de Tonalá Nicasio “Pajarito” González, que tiene reconocimientos internacionales, y el descuento de un diez por ciento en el pago del stand para el próximo año.