Gana profesor de la UdeC beca internacional para asistir a diplomado en sostenibilidad, en Colombia

0

*En el tema de la sostenibilidad, que se abordará de manera central en dicho diplomado, la Universidad de Colima, dijo el profesor Gerónimo Silva, cuenta ya renombre a nivel mundial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gerónimo Silva Treviño, académico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, fue seleccionado para recibir una beca al cien por ciento para asistir a Bogotá, Colombia, al Diplomado en Liderazgo para Edificaciones Sostenibles, que se realizará del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año.

En entrevista, Silva Treviño comentó que, en el tema de sostenibilidad, “la UdeC cuenta con un renombre importante a nivel mundial gracias al trabajo de sus investigadores, que hacen valiosas aportaciones a nivel internacional con respecto a este tema y que han puesto el nombre de la institución en alto”.

Señaló que en este tema hace falta concientización y que la UdeC juega un papel importante como semillero de futuros profesionistas: “La responsabilidad la tenemos todos y todas y, en la medida en que ha permeado la conciencia de sostenibilidad en las demás carreras, el papel de la UdeC ha crecido en la vanguardia”.

Por otra parte, detalló que la Universidad se actualiza con los avances de esta profesión, “porque considera de vital importancia mostrarles a los jóvenes lo que uno sabe en esta disciplina; en febrero de este año tomé un diplomado en línea promovido por la UNAM y financiado por el gobierno suizo, el cual abordó la edificación con eficiencia energética y control adaptativo, y al cual ingresaron seis mil arquitectos de todo el mundo”.

En el caso del diplomado de Colombia, Silva Treviño comentó que, con base en las calificaciones y desempeño de las y los participantes de varios países, se realizó una selección de 30 de ellos para su asistencia presencial. Destacó que, de esos 30, sólo cinco obtuvieron una beca al cien por ciento, uno de los cuales fue él.

Por último, comentó que el diplomado contará con 45 conferencistas de Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, México, Ecuador, Perú, Suiza y Alemania y que se enfoca en cuatro temas principales: confort adaptativo, eficiencia energética en edificios, neutralidad del carbono y diseño integrado.