Gana presidente de Derechos Humanos en Colima 90 mil pesos mensuales: Efraín Naranjo

0

 * Denuncia que los diputados de la actual legislatura son retrógradas y mentirosos, además de manosear el proceso para elegir a un perfil idóneo como ombudsman local.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental en Colima, Efraín Naranjo Cortés, los diputados de la actual legislatura no tienen la capacidad de elegir al próximo ombudsman local idóneo que verdaderamente defienda los derechos humanos y no busque los 90 mil pesos de salario mensual.

Entrevistado al respecto, mencionó que está a punto de dejar a un lado su aspiración a esta Comisión, por la nula capacidad de distinguir a los verdaderos luchadores sociales.

Sobre los plazos para definir al próximo presidente, sostuvo que Hermilo Flores Arias ya se amparó porque busca seguir ganando dinero, además hay otros que no han defendido nada y buscan el poder.

Cuestionó que ninguno de los aspirantes ha sido defensor de derechos humanos, por ello consideró un proceso manoseado de los diputados, a quienes calificó de retrógradas y conservadores, además de mentirosos.

Dijo que él ganaría 35 mil pesos mensuales y con eso sería suficiente, no los 90 mil que gana Hermilo Flores mensualmente.

En ese tenor, hizo saber que desde 1970 se ha dedicado a defender los derechos humanos de los colimenses.

Efraín Naranjo lamentó que a pesar del presupuesto de la Comisión, no pudieron abrir las visitadurías en Tecomán y Manzanillo.

Añadió que a la aspirante al mismo cargo, Adriana Ruiz Visfocri, la impulsaron panistas y priístas que se metieron a Morena siendo él representante de está partido ante el Instituto Electoral del Estado.