Gana México a Australia en Mundial sub 20 de hockey sobre hielo

0

*El representativo mexicano superó en tiempo extra 6-5 al conjunto australiano en su segundo compromiso del torneo. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana varonil sub 20 de hockey sobre hielo superó en tiempo extra 6-5 a Australia en el segundo partido del Mundial correspondiente a la división IIB que se realiza en Logroño, España, con lo que ahora tiene marca de una victoria y una derrota.

El juego se definió a los 56 segundos, cuando el capitán mexicano Jorge Pérez recibió la asistencia de Arunas Bermejo y definió para darle el triunfo a la selección azteca.

El juego tomó forma cuando Australia se adelantó en el marcador con anotación de Lynden Lodge en el primer tercio, y para el segundo fue un enfrentamiento de poder a poder con tres anotaciones por escuadra.

Por México marcaron Andy Senties, el capitán Pérez y Luis Cruz, mientras que por el equipo de Oceanía se hicieron presentes  Jakob Ruck, Corey Stringer y Ellesse Carini.

México, con desventaja de un gol, se fue al frente y logró un par de anotaciones con goles de Antonio Nájera y Bermejo nuevamente, mientras que Australia marcó el quinto con Jakob Ruck.

En el tiempo extra, los mexicanos atacaron y marcaron la diferencia antes del primer minuto de juego, quedándose con marca de un triunfo y una derrota (el sábado ante Bélgica) y dejando a Australia con dos derrotas en fila.

Luego de dos jornadas en el evento que se realiza en Logroño, España y Corea del Sur suman dos triunfos, Bélgica y México un triunfo y una derrota, mientras que Australia y Serbia tienen dos descalabros.

Este lunes hay descanso y la actividad se reanuda el martes con la selección mexicana enfrentando a España en el duelo estelar.

Fuerza

De los 18 jugadores que integran la selección varonil sub 20 de hockey, 13 juegan en Estados Unidos o Canadá.

Con información de ADRENALINA