Gana Guadalajara 1 mdp con app que lucha contra la corrupción

0

COLIMANOTICIAS

México.- El ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, obtuvo un premio de 1 millón de pesos, al competir en el concurso Desafío de Ciudades de América Latina y el Caribe de Bloomberg Philantropies, con una app que busca combatir a la corrupción.

El dinero obtenido a través del concurso, será utilizado para el fortalecimiento de la plataforma denominada hasta ahora, como: Anticorrupción Gestión Integral de la Ciudad.

En la competencia se inscribieron los proyectos de un total de 290 ciudades de Latinoamérica, de las cuales, sólo cinco fueron premiadas.

Se trata de una competencia que busca incentivar a los ayuntamientos a que sean productores de ideas innovadoras que permitan enfrentar algunos desafíos urbanos y con ello, lograr mejorías en la vida de los ciudadanos.

De acuerdo con lo informado por la alcaldía tapatía, está previsto que esta aplicación digital contribuya en el proceso de gestión de permisos y proyectos de construcción, así como para informar de los planes de trabajo, trámite de licencias y para efectuar pagos a conformidad con el plan metropolitano vigente.

“En los proyectos de desarrollo urbanístico evitar prácticas discrecionales y de corrupción en la emisión de permisos, con reglas transparentes y parejas para todos”, abundó la autoridad municipal al dar a conocer detalles sobre el proyecto.

La herramienta también prevé brindar orientación a la ciudadanía para que tome las mejores decisiones sobre la inversión de su patrimonio y facilita el acceso a permisos de construcción, negocios y servicios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara se dijo comprometido con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, así como por cumplir con una actuación conforme a ley, ordenada y transparente.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/