Gana Facultad de Ciencias de la Educación etapa regional del Concurso del Himno Universitario

0

*Representará a la delegación de Colima en la final.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El coro integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Colima ganó el primer lugar del Quinto Concurso de Interpretación del Himno Universitario 2017, en la etapa delegacional de Colima.

Estos jóvenes representarán a la Delegación Colima en la etapa final del concurso, que se realizará a finales de noviembre y en la cual participarán los ganadores de las demás delegaciones regionales de la UdeC.

En esta etapa delegacional, realizada en el Paraninfo, concursaron estudiantes del Bachillerato 30, el cual se posicionó en segundo lugar, y del Bachillerato Uno, que quedó en tercero. También participaron alumnos del Bachillerato 3 y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ésta es la primera vez que se integran las facultades al concurso.

En su intervención, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez, comentó que el Himno Universitario, compuesto por el maestro Jaime Ignacio Quintero, “fomenta el sentido de pertenencia, de identidad y los valores de la Universidad”.

Por su parte, el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz, recordó que la idea original del concurso fue “fortalecer y arraigar uno de los símbolos más importantes de la institución, que es su himno”.

Al final del concurso entregaron reconocimientos a los instructores de cada uno de los coros participantes, así como a las personas que integraron el jurado calificador: Norma Karina Ortiz, de la Coordinación de Comunicación Social; Eduardo de la Rosa, de la Coordinación de Extensión Universitaria, y Jesús Frausto, director del Coro de Niños Cantores de la UdeC.