Gana Dúo Petrof 2 medallas de oro en los Global Music Awards

0

*Se trata de una competencia musical internacional de primer nivel que honra a músicos talentosos de todo el mundo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días, los Global Music Awards anunciaron que el Dúo Petrof fue galardonado con 2 medallas de oro por su álbum “Anatoly Zatin: Works for piano” (Obras para piano), en las categorías de Música Clásica Contemporánea y Mejor Compositor.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los Global Music Awards (GMA) es una competencia musical internacional de primer nivel que honra a músicos talentosos de todo el mundo.

Es, de igual manera, un escaparate de joyas musicales y voces únicas. Cuentan con una lista de más de 20 mil músicos, gerentes musicales, sellos discográficos, contactos de la industria y medios de comunicación y distribución.

El álbum “Anatoly Zatin: Works for piano”, del Dúo Petrof, integrado por los artistas residentes en la Universidad de Colima Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, “está integrado por composiciones audaces y dinámicas, escritas por Anatoly Zatin, la mitad del dúo”, de acuerdo con el veredicto.

Se trata del primer proyecto del dúo compuesto en su totalidad por Zatin, cuya carrera histórica comenzó como el miembro más joven de la Unión de Compositores de Leningrado y continuó a nivel internacional en toda Europa, Asia y ahora en la Universidad de Colima, México, el hogar actual del dúo.

El comunicado de GMA destaca que “haciendo un uso completo de los pianos duales, cada pieza está marcada por melodías complejas y en capas, con la instrumentación de Zatin junto con la soberbia ejecución de Vlada Vassilieva”.