Gana Bachillerato 8 Concurso del Himno Universitario, en Manzanillo

0

*“La competencia entre los cuatro planteles que participaron estuvo muy reñida, ya que la diferencia entre el primero y cuarto lugar fue de tan sólo 17 puntos”, dijo Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de ese campus.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En estos días se realizó, en su etapa delegacional, el Concurso de Interpretación del Himno Universitario 2016, que ya va en su cuarta edición, en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), con los coros representativos de los bachilleratos 8, 9, 10 y 27, resultando ganador de la competencia el Bachillerato 8.

Los miembros del jurado fueron Abdiel Hernández Ortega, de la Coordinación General de Extensión; Karina Ortiz Bonales, de la Coordinación General de Comunicación Social; Miriam Tapia Peredia, artista visual y cantante, y Alfonso Borrego Sánchez, profesor de violín del CUBAM.

Los aspectos a calificaron fueron los matices, la dicción, el texto, ritmo, afinación y calidad sonora. Al final, se realizó el cómputo de los puntos obtenidos por cada coro, y los resultados fueron los siguientes: primer lugar: Bachillerato 8; segundo: Bachillerato 27; tercero: Bachillerato 10, y cuarto: Bachillerato 9.

“La competencia estuvo muy reñida, ya que la diferencia entre el primero y cuarto lugar fue de tan sólo 17 puntos”, dijo para finalizar Edna Irela Velázquez Chávez, delegada universitaria del campus Manzanillo.