Gana Bachillerato 27 concurso de interpretación del Himno Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Bachillerato 27 de Manzanillo resultó ganador del primer lugar del III Concurso de Interpretación del Himno Universitario en su etapa estatal, luego de la competencia final que se realizó en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima la mañana de ayer miércoles 24.

El concurso tiene como objetivo fomentar la identidad universitaria y el sentido de pertenencia a través de uno de los símbolos más representativos de la Casa de Estudios: su himno.

Llegada la hora, el Bachillerato 27 de Manzanillo fue el primero en interpretar el himno universitario. Posteriormente, participaron los siguientes planteles: Bachillerato 18 de Coquimatlán, Bachillerato 20 de Tecomán, Bachillerato Uno de Colima y Bachillerato 25 de Villa de Álvarez, los cuales desfilaron en el orden aquí mencionado.

El jurado estuvo compuesto por Jaime Ignacio Quintero Corona, autor del Himno Universitario; Gabriel de Jesús Fraustro Zamora, director del Coro de los Niños Cantores de la Universidad; Ana Elizabeth Valdez Reyes, en representación del coordinador de Comunicación Social, Jorge Silva Tores, así como Ricardo Silva Echeverría, además de un representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Ellos evaluaron en las interpretaciones los matices, dicción, texto, ritmo, afinación y calidad sonora.

Jaime Ignacio Quintero Corona, como creador del himno, dio a conocer los tres primeros lugares: Bachillerato Uno, tercer lugar; Bachillerato 20, segundo, y Bachillerato 27, primero.

El premio para el tercer lugar consistió en un reconocimiento; para el segundo, un reconocimiento y un paquete de productos universitarios, y para el primero, el reembolso de la inscripción al bachillerato, un reconocimiento y además un paquete de productos universitarios. Dichos premios serán entregados en un evento especial por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.