Gana Bachillerato 13 el IV Concurso del Himno Universitario

0

*El segundo lugar fue para el Bachillerato 8, de Manzanillo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Bachillerato 13 de la Universidad de Colima, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, obtuvo el primer lugar del IV Concurso de Himno Universitario, en su etapa estatal.

El segundo lugar fue para el Bachillerato 8 de Manzanillo y el tercero para el 30 de Colima. Cabe mencionar que también participó el Bachillerato 20 de Tecomán.

El concurso se realizó este martes en el auditorio de la Facultad de Enfermería, donde el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, comentó que el objetivo del evento “es fomentar la identidad universitaria entre los integrantes de la comunidad por medio de sus símbolos más importantes, como el Himno Universitario”.

El jurado estuvo integrado por el autor del Himno, Jaime Ignacio Quintero Corona; el director de la Orquesta del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Montes Larios; el director de los Niños Cantores de la UdeC, Gabriel de Jesús Frausto Zamora; el director general de Extensión, Fernando Sánchez Cárdenas, y la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua Barajas.

Ellos evaluaron las interpretaciones de los coros, los matices, la dicción, el ritmo, la afinación y la claridad sonora.

El encargado de dar a conocer los resultados de fue Jaime Ignacio Quintero, quien les dijo a los estudiantes que todas y todos eran ganadores: “Ganamos porque nos sentimos identificados con nuestra institución; nos sentimos parte de una historia común, pues tenemos unión, identificación e ilusiones”, finalizó.