Gana asociación pago de pensión en salarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Jubilados y Adultos Mayores que preside el maestro Manuel Godina Velasco, con la asesoría jurídica del licenciado Luis Castañeda Rivas, tras dos años de trámite del respectivo reclamo al ISSSTE para que se les cubra a sus agremiados el pago de sus pensiones en salarios mínimos y no en UMAS, como arbitrariamente les cubre sus jubilaciones, se anotó un rotundo triunfo al recibir las primeras notificaciones de sentencias favorables, que emite el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, con sede en Guadalajara, Jal., con lo que la confianza en la impartición de justicia renace entre quienes se jubilaron tras años de servir al gobierno federal.

Una de las primeras resoluciones favorables se ha cubierto ya en favor del profesor Daniel Navarro, quien el día de ayer lunes recibió de manos del departamento jurídico de la Delegación estatal del ISSSTE, cheque correspondiente al pago de las diferencias acumuladas entre el año de 2017 y hasta el mes de diciembre de 2021.

En el mismo acto de entrega de su sentencia favorable y cheque correspondiente a diferencias, se le notifica que, a partir de enero de 2022, el profesor Navarro, deberá recibir mensualmente la cantidad de $ 51,861.00 cantidad muy diferente al pago erróneo que vienen recibiendo quienes tienen el tope salarial, e injustamente les vienen pagando durante este año solo $ 28,886.00.

Existen pendientes de recibir sentencia un grupo de casi 300 agremiados de dicha Asociación, cuya demanda de carácter laboral es de tipo individual y que confían en el trámite y la buena argumentación jurídica aportada para recibir igual beneficio.

Godina Velasco, sugiere a quien no esté agremiado a su Asociación, acudan a partir del próximo 3 de enero que reanudan actividades, para su inscripción e inicio del reclamo de pago correcto. Las oficinas se ubican en M. Gallardo Zamora # 256, col. centro en Colima. Tel. 312 3305048.