Gana alumno del IUBA Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El joven pianista colimense Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno del Curso de Perfeccionamiento que ofrece el IUBA de la Universidad de Colima, ganó el primer lugar en la categoría I de la VIII Bienal Internacional de Piano, que se realizó en Mexicali, Baja California, en días pasados.

El director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, encabezó la ceremonia de premiación acompañado por los reconocidos músicos David Rodríguez de la Peña, Mauricio Náder y Evgeny Korolkovm, quienes fungieron como jueces, así como Ana Luisa Moreno y Alfonso Vidales Flores, fundadores y asesores del concurso.

El acto se desarrolló en un Teatro del Estado lleno de talentosos jóvenes pianistas y entusiastas de la música, según reportaron los medios de la entidad.

Bejarano Giacomán mencionó que esta edición de la Bienal Internacional de Piano rompió record de participantes con un total de 71 pianistas, provenientes de distintos estados de la república como México D.F., Baja California, Colima, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Tabasco, Durango, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, además de California y Texas de los Estados Unidos.

En la categoría II resultaron ganadores Martha Bárbara Prado Hernández, de Monterrey, Nuevo León y Sergio Gómez Bocanegra, del Distrito Federal, con un empate en el primer lugar. En la categoría III, Alexis Martell Baca Chávez, de Xalapa, Veracruz, se llevó el primer puesto mientras que, en la categoría IV, el ganador fue Fabricio Vargas Saavedra, también de Xalapa, Veracruz.

La ceremonia concluyó con una presentación musical realizada por los jóvenes ganadores del primer lugar de cada una de las categorías, en la que interpretaron las piezas con las que participaron y ganaron el concurso.