Gana alumno de la UdeC concurso nacional de piano Cedros-UP-Yamaha

0

*El certamen se realizó en la ciudad de México y contó con la participación de casi 50 pianistas de toda la República.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luis Villa Roa, alumno de los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el curso de perfeccionamiento de piano del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, a sus 14 años de edad se convirtió en el ganador del III Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros-UP-Yamaha, cuyo premio es un piano de cola.

El certamen se realizó durante estos días en la ciudad de México y contó con la participación de casi 50 pianistas de toda la República.

Además de ganar el Primer Premio, Luis ganó el premio por la mejor interpretación de obra obligatoria, misma que fue compuesta especialmente para el concurso por el compositor Rafael García Vera.

Éste es el segundo concurso consecutivo en que gana un alumno de la Universidad de Colima. Hace dos años Saúl Ibarra Ramos, también alumno de Zatin y Vassilieva, obtuvo el primer premio en este certamen, mientras que en aquel entonces Luis Villa quedó en segundo lugar.

Cabe destacar también la Mención Honorífica que obtuvo en este concurso la pianista Daniela Beatriz Bayardo Meillón, de 9 años de edad, alumna de la doctora Elena Kuzmina, también maestra del IUBA. El jurado destacó su potencial, juventud y talento.