GANA 40% MÁS UN TRABAJADOR DE SALUD DE MANZANILLO, QUE UNO DE COLIMA: DOLORES

    0

    Señaló que se está solicitando a los candidatos a diputados federales, como en su caso, Miguel Ángel Aguayo del PRI, con quien hoy sostuvieron una reunión, que se comprometan “a ir corrigiendo algunas situaciones que desde nivel federal se crearon y que han perjudicado a la clase trabajadora y que no han podido ser derogadas”.

    Señaló que una de ellas es la rezonificación salarial, ya que “de La Salada para acá es zona uno y de La Salada para allá es zona dos”.

    “Pero es igual Manzanillo que Colima, es igual de caro estar en Manzanillo que aquí”, sostuvo.

    “Como trabajadores federados pedimos que se haga una reconsideración al salario, tenemos un salario que ya no está acorde a la realidad, todo sube y el salario se queda por debajo del nivel”.

    “Queremos generar nuevas iniciativas a problemas que han quedado congelados por más de 30 años, que son los quinquenios y la rezonificación que es vital para poder brindar más certeza laboral en el salario, porque no es posible que nuestro estado esté dividido en dos zonas, cuando es igual de caro estar en Manzanillo que aquí”.

    “Respecto a los quinquenios, es una miseria lo que se está pagando y que en otras instituciones, pues ha habido un reacomodo sistemático del incremento”.

    Señaló que también es de importancia el esquema de la ley laboral “que está en la congeladora, cuyas reformas se hicieron más basadas en el ámbito empresarial que en una consulta a las centrales sindicales como la nuestra que es la Fstse”.

    “Les a todas las garantías a los empresarios y la espalda a trabajadores”.

    MIGUEL Y MELY

    Dolores González indicó que ven en Miguel Ángel Aguayo, candidato del PRI a diputado federal por el distrito uno, y en Mely Romero, candidata a senadora, “una gran opción, que vamos a impulsar; no tenemos voto corporativo, pero sí hacer esa conciencia en los trabajadores de la gente que valga la pena impulsar”.

    “Somos trabajadores federales y básicamente, los diputados y senadores son los que deciden las participaciones presupuestales, las plazas federales, y todas las peticiones que en aras de la clase trabajadora”.

    “Y qué mejor que estarán acompañados de nuestro líder Joel Almada Almeida y de Arnoldo Ochoa, colimense, que juntos vamos a hacer un gran equipo para poder brindar a los trabajadores más certeza”.