Galardonan a la API en Foro de Comercio Exterior de Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) participó, en el 8° Foro de Comercio Exterior, que agrupa a lo mejor del sector del comercio exterior y transporte de carga del país, siendo la Administración Portuaria galardonada por ser una entidad de Gobierno Federal con gran experiencia y liderazgo, que cumple con la implementación de normas de calidad en todos sus procesos, cualidades que  la han distinguido a lo largo de más de 20 años y la han llevado a colocar al Puerto como el cuarto más importante en América Latina y uno de los 100 más influyentes a nivel global, pues cumple de manera diligente las funciones de administrar, promocionar, construir, desarrollar y mantener la infraestructura del Recinto Portuario de Manzanillo.

El presídium estuvo conformado por el Secretario de Fomento Económico del Estado, Lic. Carlos Ahumada Viveros, en representación del gobernador del estado; Director General de API, Vicealmirante Jorge Bustos Espino; Administrador de la Aduana, Lic. Baruc de la Fuente,  así como el Lic. Hugo Herrera Mier, Presidente de COMCE Colima, entre otros.

En el marco de esta importante expo internacional que organiza Mexicoxport, los diversos actores portuarios de Manzanillo, ciudad sede, expusieron las tendencias del sector y los adelantos más relevantes en materia de comercio exterior.

El Director General de API, en representación también del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, en su intervención como miembro del presídium, agradeció el interés y esfuerzo que los presentes han mostrado en llevar a cabo año con año dicho Foro. Así mismo dio la bienvenida a quienes lo integran y llegan de otras partes del estado y del país.

Cabe destacar que durante el evento se están llevando a cabo mesas de negocios entre empresarios asistentes al Foro y diferentes actores portuarios, cualidad que distingue este Foro de entre otros, esto con la finalidad de sacar el máximo provecho al mismo, tratando de ampliar los mercados de influencia de este puerto colimense, por medio de la tratos comerciales concretos, realizados ahí mismo.

Finalmente, el día de ayer también se galardonó a lo mejor en Comercio Exterior, otorgándose 11 reconocimientos a empresas como Limones Sicar, Impala Terminals, API Manzanillo, Affimex, Boyfriendly, Consejo, Grupo Cargoquin, Quálitas, Transportes Soto y a  Cecilio Lepe Bautista, líder sindical nacional de los trabajadores.

API mantendrá presencia los tres días en los que durará el foro, para tener la oportunidad de promover los nuevos proyectos y mejoramientos en infraestructura y operación en el Puerto más importante del país.