Gadgets, de la ficción a tus manos

0

EL INFORMADOR

Guadalajara.- La vida tecnológica cada vez es más similar a la humana. Eso se deja claro en la feria internacional Consumer Electronics Show (CES) 2015, reunión anual en la que los fa bricantes y creativos de la tecnología de todo el mundo, muestran la innovación no sólo en aparatos de uso cotidiano, sino una nueva forma de mejorar la calidad de vida a través de la seguridad personal, el entretenimiento y la salud, como lo ha hecho desde su primera edición en 1967.

El encuentro que inicia hoy en Las Vegas, Nevada, tiene como primicia el presentar productos que llaman la atención por una reinvención en diseño minimalista y elegante, pero que también apuestan por una conectividad integral a internet para facilitar su uso a distancia, la localización inmediata en caso de pérdida y ahorro de energía bajo el concepto “Internet de las cosas” (IoT).

Aunque esta iniciativa no es nueva, los fabricantes aseguran que el IoT se viene perfeccionado para poder interconectar la mayor cantidad de dispositivos a uno solo, y así tener el control absoluto de las funciones en tan sólo un botón o un control universal.

El CES, que inicia este 2015 con más de tres mil 500 expositores, tendrá el reto de presentar 20 mil nuevos productos que marcarán las tendencias tecnológicas a lo largo de año, con dispositivos capaces de ayudar a controlar y asesorar la actividad física de las personas, y sobre todo, los medios de comunicación y entretenimiento.

Entre las novedades más esperadas a verse por primera vez, del 6 al 9 de enero, destacan los aditamentos conocidos como “wearables” (vestibles), dispositivos que pueden vestirse o fusionarse directamente a las prendas de uso diario como blusas, vestidos, pantalones y calzado.

A lo largo de las jornadas, la tecnología de las impresoras 3D también acaparará la atención internacional cuando se revelen los avances e innovaciones en la llamada “democratización de la manufactura”, que estos aparatos ya provocan desde hace tres años. Los automóviles no se quedan atrás, y en esta CES se mostrarán prototipos de vehículos que ya se encaminan en la totalidad de la “auto conducción” y tecnologías que van más allá de su conectividad a teléfonos y relojes inteligentes.

Axxes CE Air2

Si de diseño futurista se trata, “Axxes CE Air2” tiene todo por ganar. Estas originales bocinas han logrado la elevación instantánea. Su funcionamiento a través de bluetooth, permite que la bocina flote cuando la música se pone en acción.

Panasonic-Lumix CM-1

Las batallas entre los teléfonos inteligentes apenas comienza y Panasonic es de los primeros fabricantes que ya anuncian las novedades que acapararán el mercado con el nuevo “Lumix CM-1”, uno de sus más recientes dispositivos de comunicación con el que promete una nueva tendencia en cuanto a los pixeles, que son igual de inteligentes al sistema operativo, pues el lente ya integrado a la parte trasera es de 28mm.

Biberón inteligente

Nadie nace sabiendo ser padre de familia, pero para ayudar a los primerizos, el nuevo biberón inteligente será más que un alivio para alimentar al bebé en sus primeros meses. Este dispositivo permite controlar y avisar qué tan rápido o lento se bebe el contenido del recipiente, cuando se está succionando aire o cuando el bebé ha dejado de comer.

Relojes Here

Además de contar con un diseño deportivo y colorido, los nuevos relojes de la marca Here, se enfocan totalmente a los más pequeños del hogar: los niños. Los resistentes relojes estructurados para aquellos infantes que no dudan en imaginar que están en la selva, también brindan una seguridad a los padres de familia al integrar un servidor GPS, que ayuda a la localización inmediata del portador.

Beyond 4K Aquos

Dicen que nunca será suficiente y si de televisores se trata, Sharp Electronic ya lo demuestra. La compañía presentó en voz de su presidente de mercadeo para América, Jim Sanduski, el nuevo televisor de “Beyond 4K Aquos”, que con 80 pulgadas de pantalla plana, plantea un nuevo concepto de definición de la imagen, además de mejorar su plataforma para soportar aplicaciones digitales totalmente controlables desde otros dispositivos.

LG G Flex 2

Desde 2014 las expectativas ya estaban sobre la mesa y finalmente la compañía LG Electronics MobileComm, presentó formalmente el nuevo celular de aspecto curvo “LG G Flex 2”, un teléfono inteligente totalmente flexible y de manipulación segura, que además de resistir un uso agresivo y constante, su mayor atributo radica en la ampliación fotográfica, en especial, cuando el objetivo son las “selfies”. La pantalla tiene 5.5 pulgadas y garantía Gorilla Glass 3, sistema operativo Android 5.0 Lollypop, y una cámara central de 13 megapixeles, HDR y estabilización óptica de imagen y video en 1080p, entre otros.

UFC Monster Octagon

La alta definición no sólo es exclusiva de la imagen y video, el sonido también se suma con fuerza a través de los “Monster Octagon”, audífonos impulsados por UFC, que se olvidan por completo de los cables y enfocarse netamente al método inalámbrico de conectividad totalmente bluetooth.

Black Float

Las nuevas bocinas portables “Black Float”, resistentes al agua también marcan un nuevo camino en la difusión y perfección del sonido. Aunque el dispositivo ya había dado de qué hablar en 2014, ahora inicia 2015 con un diseño más compacto y de alta definición.

Drone Inspire 1

Los drones parecen no detener su evolución, y Michael Perry fue el responsable de presentar la nueva versión del “Inspire 1”, el dispositivo capaz de volar durante 18 minutos, tomar video y foto con 12 megapixeles. Su estructura fabricada con fibra de carbón logra adaptarse a las necesidades del usuario que disfrutará de una vista de 360 grados, además de ofrecer un controlador dual para estabilizar su vuelo y el objetivo del lente.

Bicicleta Connected

Para los amantes de las dos ruedas la nueva bicicleta “Connected” marca el inicio de una nueva tendencia en velocípedos inteligentes, con un pedal equipado con GPS y sensores GPRS, que facilitan la localización de la bicicleta en caso de pérdida. El pedal también puede registrar la actividad física del usuario, los trayectos recorridos, su inclinación y hasta las calorías quemadas durante su uso.