Gaby Mejía dio el banderazo a la rehabilitación de calles en Chiapa

0

*Se trata de la renovación de redes de agua y drenaje, y el encarpetamiento, con una inversión de 2 millones 277 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Chiapa, Col.- A pesar de no tener fondos federales para hacer frente a la demanda social en materia de infraestructura, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, continúa desarrollando obras de beneficio directo, como la rehabilitación integral de la calle Griselda Álvarez, que se inició en la localidad de Chiapa.

En el evento de arranque de estos trabajos, la presidenta dijo que a pesar de las adversidades en materia financiera, se ha luchado por seguir haciendo obras que sirvan y perduren, y que una muestra de ello es la inversión de dos millones 277 mil pesos para rehabilitar esta calle, que se se espera quede terminada en el mes de abril.

Mejía Martínez destacó que, aunque son obras que pudieran no tener un impacto visual ni redituar políticamente, lo más importante para su administración es resolver los problemas que por años han aquejado a los habitantes de las comunidades.

“Le apostamos a solventar y en equipo decidimos actuar con responsabilidad para ir solucionando temas de fondo como éste. Podríamos haber ignorado los problemas como se hizo en mucho tiempo, o toparle; por eso nos sentimos orgullosos de nuestra determinación para atender las prioridades”.

Al hablar de la obra, el director de Planeación y Desarrollo Municipal, Ruperto Cruz, explicó que contempla la renovación de las redes de agua y drenaje, descargas y tomas domiciliarias, y la colocación de carpeta asfáltica en la superficie.

En el evento donde estuvieron presentes el comisario, Rigoberto Ochoa; miembros del comité pro obra, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, se puntualizó que la zona a intervenir comprende del cruce de la calle Hidalgo con Griselda Álvarez, hasta la plaza de toros de la comunidad.