Gaby Benavides; trabajaremos en la prevención delictiva como nunca antes

0

*Cuidare de niños y jóvenes para que no caigan en las garras de la delincuencia

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gaby Benavides, candidata de Acción Nacional a la alcaldía porteña declaró que durante su administración municipal, una vez proclamada ganadora durante el próximo proceso electoral, trabajará arduamente y reforzará el área de prevención del delito municipal, toda vez que se ha comprometido con la ciudadanía manzanillense a mejorar y avanzar en el tema de seguridad pública.

“No podremos avanzar mucho en el tema de seguridad pública si no comenzamos a trabajar desde abajo, desde la familia, inculcando un sentido de responsabilidad ética y cívica en cada uno de nuestros niños y jóvenes. Yo lo hare, así como agradezco a mi madre y padre, el haberme hecho una mujer de bien, ahora yo trabajaré por lograr cuidar y apoyar a las familias porteñas por medio de herramientas en prevención del delito”, destacó, “llegaremos al corazón del problema y trabajaremos por una solución integral a favor de la seguridad, pero sobre todo de la paz familiar. Como ex trabajadora de la procuraduría y ex secretaria del Ayuntamiento, me ha tocado atender a muchas madres de familia desesperadas por que han perdido miembros de su familia a causa de adiciones y malas compañías, es un tema doloroso y trabajaremos para erradicarlo”, señaló.

“Somos el único municipio en el Estado con un departamento de Prevención del Delito que apoya dentro de las escuelas con cursos y platicas sobre violencia, autoestima, etc. también somos los únicos en contar con personal certificado D.A.R.E. que apoya en los temas de adicciones. Ahora debemos de llegar a las familias, a la célula de la sociedad, y trabajar en cada una de las manzanas, cuadras, colonias y delegaciones, con una inversión sin precedentes para este rubro”. Concluyó la aspirante a edil blanquiazul, quien recordó que la inversión de más de 5 millones en programas de Prevención del delito, aplicadas en esta administración, deberá de ser redoblada.