Gaby Benavides impulsa la educación, hace entrega de becas a estudiantes de secundaria

0

 

*740 beneficiarios, cada uno recibió $1,500.00

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, continúa con la entrega de becas a la excelencia académica, estimulando a los estudiantes que obtuvieron 9.5 de promedio, destacando 740 jóvenes de secundaria, quienes recibieron mil 500 pesos cada uno, en evento celebrado en el casino de la feria.

La alcaldesa Gaby Benavides estuvo acompañada del secretario de educación, Jaime Flores Merlo, integrantes del cabildo y el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua; ahí el representante del mandatario estatal, Flores Merlo, felicitó a Gabriela Benavides por estos programas de apoyo a la educación.

La edil porteña, mencionó que se han destinado más de 11 millones de pesos a programas que motivan a los jóvenes a seguir estudiando, como son las becas a la excelencia, movilidad y escuelas limpias.

Ruth Rubio estudiante de la secundaria “Fernando Moreno Peña”, señaló que las becas los motivan a seguir poniendo empeño a la escuela, estamos muy agradecidos con la presidenta Gabriela Benavides”.

Yolanda Martínez Luna, a nombre de los padres de familia, destacó el respaldo de este gobierno, a favor de los estudiantes, “la beca nos ayuda en el gasto, podemos comprar útiles, ropa o materiales que necesitan nuestros hijos, reconocemos el apoyo que brinda Gaby Benavides a los estudiantes, muchas gracias”.

Cabe destacar que el gobierno que preside Gaby Benavides,  a la fecha a entregado  2 mil 400 becas a jóvenes de bachillerato y universidad, 2 mil 560 becas a niños de primaria, 34 becas de movilidad académica y 740 becas a estudiantes de secundaria.