Gaby Benavides entrega becas a jóvenes porteños

0

*Estudiantes de bachillerato y universidad, los beneficiados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, señaló que la educación es parte fundamental de su gobierno: “desde el inicio de mi administración hicimos el compromiso con los estudiantes y los padres de familia para dotar a los niños y jóvenes de uniformes escolares, así como el calzado escolar gratuito. Hoy en día somos un municipio pionero en estos programas sociales que responden a las necesidades de los estudiantes y seguiremos apoyando hasta el último día de nuestro mandato”, señaló la alcaldesa en el marco de la entrega de becas a estudiantes de bachillerato y profesional, celebrado en el Casino de la Feria.

En este evento, Gaby Benavides entregó 645 becas a jóvenes que cursan la Universidad de Colima, quienes recibieron mil 290 pesos cada uno; así mismo, entregó 515 becas a jóvenes de nivel medio superior con una inversión de 772 mil 500 pesos. En suma fueron más de 1.2 millones de pesos en pro de la educación.

Benavides Cobos expuso que actualmente otorgan becas de movilidad a estudiantes que viajan al extranjero y al interior de la república, así como también, atienden a jóvenes de la zona rural en la Casa del Estudiante de Colima y en Manzanillo. “Hemos crecido el número de beneficiarios con beca, gracias al respaldo del síndico y los regidores, así como del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, que decididamente apoya a los manzanillenses”.