Gaby Benavides: Construiremos la primera Unidad Deportiva Infantil y el Teatro de la Ciudad.

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante su magno evento por el bulevar, la pasada semana, la candidata de Acción Nacional a la alcaldía porteña realizó varios compromisos en materia de Cultura y Deporte, entre los que destacaron la construcción de la primer Unidad Deportiva Infantil del Municipio, así como la construcción del que será el Teatro Municipal.

“Construiremos el Teatro Municipal de Manzanillo, daremos continuidad a la construcción de esta obra que estará en Nuevo Salagua y que por el momento solo esta en proyecto.

Será espacio que se convertirá en un importante foro de expresión artística, y que inclusive podría convertirse en el hogar de la Filarmónica Infantil de la ciudad, la cual en este momento no cuenta con un espacio idóneo para ensayar.

Conocemos el proyecto y ya estamos trabajando en el plan para poder bajar los recursos necesarios, después de resultar electos el próximo 7 de junio, necesitaremos un poco más de 18 millones de pesos, y contaremos con un espacio que tenga capacidad para más de mil personas que podrán disfrutar de muchos espectáculos culturales de calidad que muchas veces llegan solamente a colima, y por falta de espacio no llegan a manzanillo. Nuestra finalidad será que Manzanillo tenga una mayor propuesta cultural, y que exista este espacio, para que niños jóvenes y adultos lo aprovechen haciendo buen uso de sus instalación, señaló.

“Arrancaremos también con el proyecto de la Unidad Deportiva Infantil que tenemos planeado sea construida en la cercanía de alguna de la unidades existentes en la ciudad, con la finalidad de que nuestros niños, de entre 4 a 14 años cuenten con un lugar adaptado a ellos y puedan desarrollar sus habilidades en disciplinas como el Futbol, Voleibol, Basquet, Atletismo, Beisbol, entre otras, sin que sean molestados por adultos y además realizando estas actividades en espacios adaptados para ellos.

La Unidad Deportiva Infantil será un semillero de nuevos talentos en el deporte, ahora los menores difícilmente pueden encontrar espacios en las unidades existentes para poder jugar, toda ves que los adultos ocupan los espacios. Así mismo contaremos con los instructores necesarios para apoyarlos en su desarrollo.

Muchas madres de familia llevan a sus pequeños a centros privados a practicar deportes ya que los espacios públicos son utilizados por mayores de edad.

Ahora tendremos instructores pagados por el municipio enseñando disciplinas exclusivamente para ellos”.

Concluyó, subrayando que como mujer vendrá a poner orden en muchos temas con la finalidad de lograr materializar proyectos de este tipo; “La construcción del Teatro Manzanillense y la Unidad Deportiva infantil será una realidad”.