Gaby Benavides: Aumentaré el apoyo a policías

0

*Creare Fondo de Pensiones para Policías Municipales

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata del PAN a la alcaldía porteña Gaby Benavides, señaló que bajo su presidencia, una vez ganada la próxima elección, trabajará de la mano con los elementos de seguridad pública y con las instancias correspondientes, para que la seguridad del municipio sea una de las mejores, por medio de capacitación y equipamiento. Recordó que en la actualidad en su totalidad se trabaja con policías evaluados, pero que gestionará, en todo lo posible, para que continúen capacitándose y formándose.

“Soy una mujer que conoce de las necesidades del cuerpo policiaco en el municipio, no solo en el tema de equipamiento. Como secretaria del Ayuntamiento, hace dos administraciones, trabajé para que los policías contarán con un horario adecuado de labores, que les permitiera rendir más, como lo es el de 12 por 24. Ahora trabajaré para que nuestra policía sea una verdadera coorporación preventiva, que logre mantener la casa limpia”, Señaló.

“Los gobiernos panistas no solamente han mejorado los horarios de trabajo, los gobiernos panistas otorgaron beneficios, a los amigos policías, como el Infonavit, garantizándoles el derecho a una vivienda digna para ellos y su familia. Ahora me comprometo yo a materializar el anhelado fondo de pensiones, lo que permitirá que los trabajadores del orden público cuenten con un retiro digno, lo anterior después de haber servido durante años a la sociedad manzanillense. Así mismo garantizaré el derecho laboral, para certeza de sus ingresos lo que repercutirá en el bienestar de sus familias”, comentó la abanderada blanquiazul, concluyendo que los exámenes de control y confianza no serán un impedimento para que, durante su administración, los policías que no logren pasarlo, tengan que quedarse sin empleo; “Buscaré la manera, para que los elementos que no logren pasar los exámenes federales de control y confianza, se puedan reintegrar en la administración, ya que, la mayoría de las veces, los ayuntamientos se ven obligados a prescindir de elementos valiosos para el municipio”.

“Se que esta administración invirtió la mayoría de los recursos en volver a equipar con armas y patrullas a los elementos que habían recibido sin siquiera gasolina para operar, por lo que se vieron imposibilitados en reabrir las casetas de vigilancia, yo no solo reforzare los operativos policiacos, también cumpliré con la apertura de cacetas que den mayor seguridad a los manzanillenses, no escatimaremos en recursos ni estrategias de seguridad, será mi prioridad y como tal trabajare incansablemente para lograr aumentar en infraestructura y equipo, lo que ya hemos logrado, trabajando por medio de la continuidad que mi gobierno dará a los beneficios e inversiones”, concluyó la aspirante de Acción Nacional al Ayuntamiento Porteño, argumentando que la gente la conoce, y saben que siempre ha cumplido con su palabra.