Gaby Benavides: Abriremos más Casas del Estudiante en otros municipios de Colima

0

*Casas del Estudiante en Municipios de Colima donde haya mayor número de jóvenes porteños estudiando*Gestionaremos lo necesario para arrancar con la construcción de una Casa del Estudiante propia en Colima Capital

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La candidata del PAN por la Presidencia Municipal, Gaby Benavides, se comprometió, durante una reunión con vecinos de Campos, el pasado martes, a no dejar de apoyar las dos casas del estudiante que el presente ayuntamiento mantiene para jóvenes de escasos recursos que estudian en Colima capital, y otros de la zona rural del municipio que estudian en Manzanillo. “La actual administración invierte más de 100 mil pesos mensuales en la operatividad de las dos casas del estudiante con las que se cuenta actualmente, tema que desde luego yo continuaré. Sin embargo mi propósito es lograr abrir un mayor número de estos espacios en los municipios en donde encontremos más estudiantes porteños, derivado de que hay carreras que la Universidad de Colima no tiene en Manzanillo”, señaló.

Gaby Benavides recordó que la finalidad de estos espacios es apoyar a las familias de los jóvenes universitarios que deseen estudiar alguna carrera fuera de su municipio y que por cuestiones económicas se vean imposibilitados a hacerlo. “Yo recuerdo que la cuestión económica fue un factor importante en el momento en el cual decidí estudiar la carrera de leyes, para mis padres era complicado pagarme una renta o una casa de asistencia en Colima Capital y seguir manteniendo la educación de mis demás hermanos, sin embargo la Universidad de Colima solo oferta la carrera allá, tema por el cual trabajé mientras estudiaba, como lo hacen muchos otros jóvenes del puerto. Ahora con estos espacios, los jóvenes tienen más posibilidades de estudiar lo que deseen y nosotros apoyarlos con una casa del estudiante en donde puedan vivir sin pagar renta o servicios”.

“Así mismo buscaremos la manera de iniciar la construcción de una Casa del Estudiante propia, por lo pronto en la ciudad de Colima, con las habitaciones necesarias para la gran demanda que estos espacios tienen”, concluyó la aspirante a edil recordando que su gobierno será una garantía para que estos espacios no vuelvan a cerrar sus puertas, como ya lo han hecho en otras administraciones, y no permitirá que más de 100 estudiantes que ahora los habitan, se queden sin el apoyo.