Gabriela Sevilla: En Todos los Partidos se “Cuecen Habas”

    0

    Entrevistada a su arribo al Congreso del Estado, la legisladora albiazul dijo que Moreno Peña hace excepciones al señalar que en el PRI no tienen cabida los traidores, “un partido político debe dar la bienvenidos todos y no hacer excepciones, pues hablan mucho de que en Acción Nacional estamos mal, pero creo que el que esté libre de culpa que lance la primera piedra, porque en todos lados se cuecen habas”.  

    La diputada Gabriela Sevilla Blanco respaldó los movimientos hechos por el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, toda vez que éste requiere tener colaboradores que contribuyan a apuntalar la administración municipal.

    Con anterioridad, el presidente municipal porteño removió al oficial mayor Mario Morán Cisneros, con el argumento de que le había perdido la confianza, y nombró en este cargo a Luis Jorge Macías Rodríguez, quien se desempeñó en este puesto en el último año de la administración de Martha Sosa.

    La diputada de Manzanillo señaló que el alcalde tiene facultades para realizar movimientos al interior del ayuntamiento, y negó que se deban a conflictos políticos entre Virgilio Mendoza y el diputado federal Nabor Ochoa López.

    Sin embargo, reconoció que en los gobiernos municipales siempre existen diversos grupos, tal como ocurrió en la administración de Nabor Ochoa y Martha Sosa, ya que “las planillas van conformadas de acuerdo a diferentes grupos y corrientes políticas”.

    Cuestionada sobre los enfrenamientos entre los regidores panistas de la alcaldía porteña, Sevilla Blanco señaló que en las administraciones municipales todos deben sumarse al trabajo y ser institucionales, “porque nos debemos a un partido, llámese como se llame, creo que nadie nos debe pero nosotros sí debemos al partido”.

    Mencionó que en su caso llegó a un puesto de elección popular como candidata ciudadana de Acción Nacional, ya que “es un partido generoso, en su momento yo le correspondí a esa generosidad cuando hubo un cambio de posturas, un enroque, eso fue en el 2003, y entonces le corresponde a cada persona”.

    La legisladora del PAN fue más allá y criticó que el exgobernador Fernando Moreno Peña le haya abierto las puertas a Nabor Ochoa y Yadira Lara, pero no a los perredistas Jesús Orozco Alfaro y Armando González Manzo.

    Refirió que un partido político debe dar la bienvenidos todos y no hacer excepciones, pues “hablan mucho de que en Acción Nacional estamos mal, pero creo que el que esté libre de culpa que lance la primera piedra (…) En todos lados se cuecen habas”.