Gabriela Benavides y UTeM firman convenio de colaboración para movilidad académica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- Gabriela Benavides Cobos, presidenta municipal, firmó un convenio de colaboración con la universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), para beneficiar estudiantes que requieran el apoyo en movilidad académica tanto nacional como internacional.

Gaby Benavides dijo “cuando se le invierte a la educación, cultura y al deporte, estamos creando las herramientas de transformación”, continuó al mencionar que gustosamente, refrendan el convenio de colaboración entre la UTeM y el Ayuntamiento.

La presidenta pidió a los jóvenes que reflexionaran acerca de la oportunidad de realizar las estadías o intercambios, pues recordó que para generaciones pasadas, la simple movilidad nacional, era muy costosa y el viajar fuera del país era sólo para quienes tenían recursos.

Por lo que recordó que con este convenio, tienen la posibilidad real de salir, de conocer culturas diferentes y compartir, todo para crear un perfil profesionista de innovación.

Señaló que egresar de una universidad tecnológica representa el reto de demostrar que la UTeM, prepara a los profesionistas no sólo con capacidades sobresalientes, sino con una perspectiva diferente.

“aprovechen, viajen, conozcan, estudien, aprendan y hagan, no solamente se queden con el aprendizaje, pues lo mejor que pueden hacer es ejercer su profesión” reiteró la alcaldesa.

En el evento el rector Humberto Uribe Preciado, dijo “la movilidad es una actividad fundamental en el desarrollo profesional de los estudiantes, pues dentro del perfil de un egresado de la UTeM está, el ser un profesionista visionario, que aporte innovaciones a la sociedad”

Explicó que es por esto que el tener la oportunidad de estudiar en otros estados de la república y en otros países, es como se va formando la visión que se desea en los alumnos.

Uribe Preciado, dijo; “La comunidad universitaria agradecemos el apoyo que el ayuntamiento de Manzanillo, da a través de este convenio para permitir sufragar gastos en los que incurren nuestros estudiantes durante sus prácticas, gracias por apostar al futuro de México y de Manzanillo”.