Gabriela Benavides toma protesta como alcaldesa de Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la Sesión Solemne de toma protesta de los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Manzanillo, que encabeza la panista Gabriela Benavides Cobos, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que hoy más que nunca se requiere que más allá de ideologías partidistas, de colores y de emblemas, prive la unión esfuerzos, el trabajo conjunto y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para responder a las demandas y necesidades de los gobernados.

En el Casino de la Feria de Manzanillo, el mandatario estatal dijo que  las y los manzanillenses eligieron a sus autoridades y dieron su respaldo a una mujer que en su trayectoria política se ha distinguido por trabajar a favor de sus representados.

En este contexto, el titular del Ejecutivo afirmó que la naciente administración municipal de Gabriela Benavides Cobos será exitosa, pues también le acompañan valiosas personalidades que integran el Cabildo y colaboradores, que juntos, asumiendo cada quien su propia responsabilidad y anteponiendo el interés general de los manzanillenses a los de grupo, podrán llevar a cabo obras y acciones de gobierno que beneficien a la población.

En este tenor, el gobernador subrayó que  la pluralidad puede ser un elemento que permita la realización de un buen gobierno, que sea transparente en el manejo de los recursos públicos, así como eficaz y eficiente al momento de realizar obras, programas y acciones para solucionar la compleja problemática social y elevar la calidad de vida de la población.

Explicó que las administraciones municipales, por ser la primer instancia de gobierno que tiene contacto directo con la población, son las encargadas de brindar los servicios que más requiere la gente: seguridad, alumbrado público, mantenimiento de calles y avenidas, dotación de agua potable, alcantarillado, saneamiento, mantenimiento de parques y jardines, entre otros.

Además dijo que los ayuntamientos cada vez se ven en la necesidad de coordinar sus esfuerzos con otros niveles de gobierno para dar respuesta a diversas necesidades de la población, como son el fomento económico y la generación de empleos, por citar algunos rubros.

“Desde el inicio de mi administración hubo el interés y la disposición por apoyar sin distingos a los diez ayuntamientos de la entidad, gestionando recursos económicos ante la federación, impulsando programas de beneficio social, realizando obras de alto impacto, como la construcción de nuevos centros escolares, rehabilitación de centros de salud, y edificación de modernos complejos de seguridad pública”.

Además de ello, señaló que el gobierno estatal alentó la creación de nuevas empresas y se dieron apoyos económicos y en especie a cientos de micro y pequeñas empresas, a fin de contribuir al crecimiento económico y al bienestar social.

“Reitero mi respaldo y felicitación a todo este gran equipo y espero que estos tres años sean de una labor comprometida con el progreso de Manzanillo, con una transformación del municipio donde se capitalicen mejor sus ventajas y fortalezas para beneficio de las familias que aquí viven”, finalizó el gobernador.

Por su parte, tras la toma de protesta del síndico  y regidores, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos manifestó su  disposición de trabajar con todos los niveles de gobierno “más allá de los partidos está la ciudadanía”.

En ese sentido, se dijo lista para trabajar en pro de los manzanillenses y asimismo, impulsar el puerto para ser más competitivos, por lo que dijo, será prioridad de su gobierno el  fortalecimiento de los servicios públicos.

Finalmente, Benavides Cobos expuso su plan de trabajo para el próximo trienio, en donde destacan el apoyo a los rubros de seguridad, fomento al turismo y la cultura; entre otros; tenemos un solo objetivo: Manzanillo, por lo que mi gobierno será de consensos, sostuvo.