Gabriela Benavides recorre colonias afectadas por las lluvias

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde muy temprano, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, lleva a cabo recorridos por las colonias afectadas por las fuertes lluvias de anoche.

Acompañada por funcionarios del gabinete, la edilesa dialoga con los vecinos quienes han manifestado su problemática y piden el apoyo, principalmente para evitar este tipo de escenarios en el futuro, ya que es la integridad de sus familias y su patrimonio el que está en peligro.

“Las áreas más afectadas las tuvimos en Salagua y en el Valle de las Garzas, en donde estuvimos apoyando a los vecinos, y estamos trabajando con maquinara en el Barrio 4 y 5, donde el agua descargaba por dos vías y actualmente solo lo hace por una y eso impactó a los vecinos del Barrio 4.

Estuvimos en Salagua, en una zona en la que siempre se estanca el agua, porque el cruce del arroyo es más pequeño que toda el agua que llega, pero además la compuerta pegada al arroyo la tuvieron que cerrar y eso provocó inundaciones, pero ya estamos trabajando con maquinaria para limpiar la zona y poder dejarla en óptimas condiciones.

En Vista del Mar, la corriente afectó no solo la calle sino una propiedad recientemente construida, pero ya está socavada por el paso del agua y es parte de entender que no se puede construir al pie de los arroyos, se debe dejar área de prevención”, dijo.