Gabinete: La secretaria de Desarrollo Social de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Indira Vizcaíno Silva, fue invitada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que tomara el cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol); compromiso que asumió el pasado 11 de febrero.

Uno de los objetivos prioritarios de la dependencia es formular, definir, conducir, articular y evaluar las políticas, estrategias y acciones de desarrollo social, que comprende programas en materia de población, salud, vivienda, servicios públicos, educación, cultura y deporte.

Estos en coordinación con las entidades de gobierno correspondientes, deberán ser diseñados y programados exclusivamente para la atención de grupos marginados o con rezago socioeconómico en el Estado.

Las áreas de interés de Vizcaíno Silva, se enfocan en políticas públicas y la motivación de equipos de trabajo.

La funcionaria nació el 14 de enero de 1987 y su experiencia profesional radica de octubre 2012 a octubre 2015 como presidenta municipal del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima.

Además de septiembre de 2009 a agosto de 2012 fungió como Diputada Federal en el Congreso de la Unión.

En educación, está en proceso de la Maestría en Derecho, en la Universidad de Colima.

Cuenta con la Licenciatura en Derecho (2005-2010), cursada en la Universidad de Colima y el Bachillerato Técnico No. 1 (2002-2005) de la misma institución educativa.