Gabinete gubernamental, evaluados de manera constante en cumplimiento de objetivos: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los secretarios del gabinete son evaluados constantemente, principalmente en el cumplimiento de objetivos.

“Todos los días se revisa, los secretarios están permanentemente siendo evaluados en cuanto al cumplimiento de objetivos, en cuanto al cumplimiento de metas y en cuanto a desempeño; esto es de todos los días”.

Además, sobre la renuncia de Carlos Salazar Silva a la Secretaría de Salud, expresó que no se debió a presiones de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“No (hubo presiones), el sindicato está haciendo su trabajo, ellos hacen sus tareas, se concentran en lo que les corresponde. La renuncia del doctor Salazar se da por razones estrictamente personales que él mismo explicó”.

Abundó que en cuestión laboral lo que se debe hacer es exigir que todo se realice en cumplimiento de la ley, y eso es más que suficiente para que las relaciones sean tersas, sanas y, sobre todo, se cumplan los objetivos.

“En esa tónica estamos y así lo vamos a seguir haciendo, todos los secretarios en la administración enfrentan resistencias, algunos avanzan más, otros menos en función a las diferentes circunstancias que enfrentan”.

Por otro lado, tras reunirse con colimenses en Estados Unidos, aseguró que este año se fortalecerá el programa 3×1 para Migrantes

“En esa parte se platicó, vamos a estar muy atentos y sobre todo el hecho de que están aportando para proyectos, nada más de lo que se ha acumulado del 2013 al 2016 son alrededor de 100 millones de pesos que se han invertido en diferentes proyectos a través del programa 3×1”.

Argumentó que el 25% de esta cantidad la han aportado los paisanos a través de las remesas y de otro tipo de mecanismos, y con esto se están haciendo obras como tanques elevados, pavimentaciones, banquetas, “una serie de obras sobre las cuales ellos también se sienten muy orgullosos porque desde allá están aportando para que se construya obra y se construya un mejor Colima”.

Dijo que el 3×1 para Migrantes es un programa que continuará y se debe fortalecer. “Ya el año pasado se hicieron aportaciones con base en nuestra capacidad presupuestal y también participan los ayuntamientos, pero la idea es que se pueda fortalecer”.