Futbolistas presentan síntomas de ansiedad por confinamiento

0
foto: Amadag

CN COLIMANOTICIAS

México.- Confinados y separados del balón, los futbolistas viven una situación inédita durante la pandemia de coronavirus, al punto de que uno de cada 10 de ellos presenta síntomas de depresión. Los psicólogos y sindicatos de futbolistas destacan que en las últimas semanas los jugadores se han tenido que enfrentar a un periodo de estrés que no estaba considerado.

«Se encontraban en su burbuja y ahora están perdidos porque pensaban que el periodo de confinamiento no sería tan largo», explicó Philippe Godin, psicólogo del deporte de la universidad belga de Lovaina.

«Se dice que la pereza es la madre de todos los vicios. Y así es», afirmó el especialista, al describir situaciones de jugadores enfocados al juego, al alcohol o al sexo.

Y no son comportamientos aislados, como lo demostró el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), mediante un estudio realizado entre el 22 de marzo y el 14 de abril, con mil 602 jugadores de 16 países en confinamiento, entre ellos Bélgica, Inglaterra, Francia, Holanda, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

De acuerdo con datos publicados en ESTO, el 13 por ciento de los hombres y el 22 por ciento de las mujeres mostraron síntomas de depresión. Un estado de ansiedad generalizada se detectó en el 18 por ciento de los jugadores y en el 16 por ciento de las jugadoras.

Con información de ESTO