FUTBOLERIAS | QUIERE OTRO COLIMOTE SER CAMPEÓN MUNDIAL SUB 17

0

*Porteño MA Granados anota en semis a Argentina. *Luce su olfato goleador JA Quintero en Colombia. *Un partido completo más para el “Pato” Araujo. *Anota CE Valdovinos en goleada de UdeG a Necaxa. *Loros, inesperada derrota; le faltó decisión a varios.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… La oportunidad de que un colimote vuelva a ser Campeón Mundial  Sub 17 está latente. El delantero manzanillense Marco Antonio Granados Villegas junto con sus compañeros de Selección México están en la final, que jugarán contra Nigeria, el próximo viernes por la mañana, tiempo local.

Granados Villegas, como se ha comentado, desde la etapa regional ha sido utilizado como jugador de cambio por el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, dándole resultados en el trabajo de equipo y en la eliminatoria Concacaf resultó botín de oro.

Ahora en el Mundial en tierras árabes, Marco Antonio igual ha jugado en cada uno de los partidos de cambio, afanosamente había intentado reflejarse en el marcador del equipo como ariete que es, logrando poner su grano de arena ante Brasil en la serie de penales y este martes en la semi contra Argentina.

En cuartos de final ante los Brasileños, entró al minuto 76 al partido, intervino en algunas jugadas de peligro y en los penales (11-10) concretó, con mucha seguridad, en su turno. Varias veces las cámaras de tv lo enfocaron, por sus rezos para que él y sus compañeros acertarán y México siguiera adelante.

Y este martes al juego en el segundo tiempo y al minuto 86’ le dio respiró al conjunto tricolor y la puntilla a los argentinos marcándoles el 3-0, en gran asistencia de Omar Govea. Su compañero en Chivas, Raúl Gudiño, paró penal a los 2 minutos de iniciado el partido, lo que le dio más confianza al equipo mexicano.

Recordemos que en Perú 2005, Patricio “Pato” Araujo como capitán de México fue campeón y recibió la primera Copa Mundial, conquistada por nuestro país en el balompié, tras ganarle la final a Brasil.

Sin duda que el grupo F fue el de la muerte. De ahí los tres mejores equipos llegaron a semifinales. México, Suecia y Nigeria. Estos dos últimos jugaron la otra semifinal, imponiéndose los africanos por 0-3. Así que habrá juego de revancha. ¿Será? Quedará atrás ese 1-6 de la ronda eliminatoria, de los que los nuestros se levantaron para instalarse en su tercera final y segunda consecutiva Sub 17.

El técnico Raúl Gutiérrez quiere convertirse en el segundo entrenador con bicampeonato. El único que lo ha logrado desde que se realiza este Mundial, China 1985 es el brasileño Carlos César (1997 y 1999).

 

TORNEO DE LAS AMERICAS SUB 19

Jonathan Alberto Quintero Quintana es otro colimote que está teniendo éxito en un torneo internacional, el XII Torneo Internacional de Las Américas de Santiago de Cali Sub 19, en Colombia, en donde a una fecha de concluir  la ronda eliminatoria comparte liderato de goleo con Bryan Beltrán del UniCosta local, con seis dianas.

El villalvarense delantero de los Cachorros de la UdeG de la Segunda División, se encuentra con la Selección de 2ª División,  que representa por segundo año a México en este Torneo y ahora están colocados en el segundo puesto, pelean el pase a segunda ronda este miércoles contra el Académico Tolimense.

La Selección de la 2ª División inició dividiendo honores con el Buenaventura FC, 1-1, diana de Jona Quintero. Luego México ganó 2-1 a la ESCF Carlos Sarmiento, siendo un tanto de Jona y el otro de Kevin Chauraund y en la tercera fecha golearon 5-3 a Raíces Guachen, dejándose sentir con cuatro dianas Quintero Quintana .

 

LA LIGA MX

En la recta final del Torneo Apertura 2013  de la Liga Mx, el “Pato” Araujo jugó un partido completo más, en el triunfo sobre Pumas, recibió sexta amonestación al minuto 68.

Por su parte Raúl Enríquez volvió a la acción con los Xolos, fue relevado al minuto 42’ en la tunda de Xolos sobre Atlante (4-1).

Y el entrenador Sergio Bueno Rodríguez sumó un triunfo más con sus Jaguares de Chiapas, 2-1 a Santos.

 

ASCENSO

En la antesala de la Primera División, César Valdovinos jugó 85 minutos en la goleada de Leones Negros (4-0) sobre el Necaxa, anotó el segundo gol, en jugada, al 53’. Su relevo fue el ex Loro Vihanney Ruiz.

Erick Palafox y Aarón Reyes estuvieron en la banca en el 1-2 de Altamira ante Lobos Buap y el 4-0 de Mérida al Ballenas Galeana, respectivamente.

 

FUERZAS  BÁSICAS

Y en las categorías menores, buena acción para los colimotes.

En Sub 17, Ricardo Javier Cruz tras cumplir su sanción volvió al equipo titular de Jaguares en el 3-1 sobre Santos, fue cambiado al minuto 89.

Christian Raúl Carrillo mediocampista de los Rayados de Monterrey fue amonestado al 60’ y salió del partido 10 minutos después en el 2-1 sobre Veracruz.

Mientras que en Sub 20, de los cuatro colimotes en Jaguares de Chiapas solo vio acción el mediocampista porteño David Andrade, “el Manza” entró al minuto 60 en el triunfo (2-0) sobre Santos.

También manzanillense, el zaguero Antonio Arreguín tuvo partido completo en el tropiezo de Tigres UANL 0-2 ante León.

Mario Orozco, también defensor colimense, estuvo en la banca en el 2-1 de Chivas sobre Pumas y el entrenador de Xolos Diego Torres Ortiz sacó empate, sin goles, ante Potros.

 

SEGUNDA LNT

Y en la Segunda División, Liga Nuevos Talentos, solo dos colimotes vieron acción, ambos del CUF, tuvieron clásico contra sus “fraternos” de Titanes de Tulancingo, el que terminaron ganando los de la Universidad del Futbol 4-2, José Bautista –defensor- y Felipe de Jesús Álvarez –mediocampo-, jugaron los 90´y fueron amonestados a los minutos 42 y 77, respectivamente.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…