FUTBOLERIAS: Fue jornada de Colimotes en Jaguares Sub 17

0

*Anota en la 2ª LNT porteño Marco Granados. *Poca acción pa’colimotes en divisiones mayores. *3ª: Ganan Palmeros y Tecomán; Comala empató. 

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… La fecha ocho fue de los colimotes en Sub 17, la mayoría en Jaguares de Chiapas, porque todos estuvieron en los partidos de su equipo y solo uno se quedó en la banca (son once los nominados en esta división), mientras que en la Segunda, Loros ya está en la cima de su sector y en Nuevos Talentos, el porteño Marcos Granados hizo su primer gol.

En cuanto a los colimotes de categorías Mayores, poca actividad. De los cuatro nominados en la Primera División (Liga Mx), solo inició titular un partido más el “Pato” Araujo, pero por las inclemencias del tiempo solo se jugaron 13 minutos allá en Monterrey. El partido Chivas vs Rayados se volverá a realizar el 15 de  noviembre.

Y César Valdovinos de Leones Negros UdeG jugó, pero en la Sub 20, 69 minutos en el empate a un gol con el América, partido en el que el delantero villalvarense Jonathan Quintero dejó el partido 10 minutos después.

El entrenador Sergio Bueno sumó un punto más en el empate de su Jaguares ante Morelia.

Mientras que en el Ascenso Mx, esta fecha marcó la presentación de un nuevo entrenador con Dorados de Sinaloa, Eduardo Fentanés, entró en relevo de Diego Torres Ortiz González.

De los, también cuatro, jugadores de Colima registrados en esta categoría, solo jugó Raúl Enríquez, dejó el partido al minuto 58’ en el tropiezo de Dorados (0-3) ante San Luis Potosí y Erick Palafox estuvo en la banca de Altamira, en el 2-1 en Necaxa.

 

LA COPA

Este martes y miércoles hubo actividad de la Copa Mx Apertura 2014, donde “Pato” Araujo estuvo todo el partido en el 2-0 sobre Xolos; César Valdovinos entró al 45’ en el tropiezo 1-2 de Leones Negros ante Atlas.

 

Rogelio Palafox salió de capitán con Altamira y fue amonestado al minuto 37, en el 1-0 sobre Irapuato. Mientras que Aarón Reyes jugó los 90 minutos, vio el cartón preventivo al 6’, en el 0-1 de Potros Atlante ante Venados Mérida.

 

FUERZAS BASICAS

En Sub 20, el zaguero de la Villa, Mario Orozco jugó  los primeros 33 minutos en el 2-1 de Chivas allá en Monterrey.

David Andrade, mediocampista porteño, entró al minuto 55 en el tropiezo (2-3) de Jaguares vs Morelia.

Y en Sub 17, donde Jaguares tiene en sus filas a siete colimotes. El atacante porteño Ricardo Cruz anotó su segundo gol del Apertura 2014 en el minuto 55’, de penal, para el triunfo de 2-1 sobre Morelia.

También jugaron todo el partido Damián Pelayo, Domizzi Valdez, Heriberto Cruz y Osciel de la Cruz, mientras que Aldo Contreras ingresó al juego en el minuto 66.

En la blanqueada de Tuzos Pachuca (3-0) sobre Xolos, el arquero tecomense Carlos Moreno estuvo todo el partido y el zaguero porteo Brayan Castrejón entró de cambio al minuto 64.

También jugaron los 90 minutos. Eduardo Cedillo en el 1-0 de Chivas a Monterrey, y el tecomense Francisco Barajas quien debutó con Xolos a media semana, tuvo su primer partido completo en el 0-3 ante Tuzos.

Y Jesús Miranda fue relevado al minuto 80 en la goleada (4-1) de Santos Laguna sobre León.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta clase, también de Ascenso, Loros de la Universidad de Colima tuvo una victoria de cuatro unidades, para regresar con el liderato del sector 1, donde espera continuar por buen tiempo, como el protagonista que debe ser.

Este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, los Loros tratarán de mostrar su mejor cara a la afición ante los Alacranes de Durango, escuadrón que aún no sabe lo que es ganar en lo que va del Apertura 2014 y apenas tiene una unidad, es el subcolista.

El mediocampista de Loros, (7), Francisco Javier Camacho Vázquez, estará ante su ex equipo y también once de su tierra natal.

En cuanto a los colimotes que juegan extrafronteras, tenemos que en la Segunda Premier, Grupo 1, es firme en la titularidad del marco de Coras Tepic, Ricardo Aguilar, quien sufrió su primer amonestación en el minuto 51, allá en Tampico Madero, donde empataron a un gol. Son cuartos del sector.

Joshué López también es titular bajó el marco del Interancional de Acapulco, que de momento se encuentra sin entrenador definido, en el tropiezo 1-2 ante Ocelotes de la UNACh. Con el mismo equipo, el porteño Francisco Morett estuvo en la banca.

En la división Nuevos Talentos, de esta Liga, tenemos conocimiento, al momento, de ocho “Rodillones”. Del pie veterano, con Alto Rendimiento Tuzo (ART), el zaguero José Bautista estuvo en la banca en el triunfo (2-1) sobre Lobos Buap. Ahí también milita Felipe Álvarez.

Con Chivas Rayadas, el manzanillense subcampeón mundial Sub 17, Marco Granados, anotó su primer gol, al minuto 78, en el empate a uno con Cachorros UANL. El arquero Jorge Chávez estuvo en el banquillo.

El delantero Jonathan Manzo con Deportivo San Juan, entró al minuto 53 en la tunda recibida 0-4 en San Luis. También es parte del equipo Juan Macías.

Y el arquero Juan García, sumó otro partido más de titular con Garzas Blancas de la UA de Hidalgo, en el uno-cero sobre el Centro Universitario del Futbol (CUF).

 

TERCERA

En la Tercera División, buena jornada para los equipos de Colima fue la cuatro, realizada entre el viernes y domingo pasados, donde hubo triunfos para Palmeros (3-1) sobre Nuevos Valores Ocotlán y ahora pelea liderato con Aves Blancas. Y de Atlético Tecomán que goleó en casa al Vaqueros (6-1).

Comala recibió a Vaqueros Bellavista y cedió el empate sin goles así como el punto extra en penales y Aduaneros fue a caer 1-3 ante Valle de Grullo.

Para la fecha 5, este vieres Comala va a Tepatitlán; el sábado Tecomán contra Valle de Grullo y el domingo, Aduaneros será anfitrión del Chapala y Palmeros visitará a Sahuayo.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…