FUTBOLERÍAS: Debutó Granados en Liga Mx y Jugó los 90m en la Copa

0

*Chivas perdía ante León y ganaba a Leones Negros por la mínima. *Anotó el Pato Araujo en la goleada que recibió Puebla de Pachuca*Loros y Tecomán vuelven a perder en la 2ª División LPA y LNT*Porteño Iván Hernández, Picudos, con Preselección Nacional S16.             

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del más popular de los deportes!… En la fecha 5 del Clausura 2016 se tuvo el debut profesional en la Liga Mx del delantero manzanillense Marco Antonio “Pantera” Granados Villegas con Chivas del Guadalajara y para el miércoles en la Copa Mx, tuvo su primer partido completo con el equipo estelar. El fin de semana cayeron 0-1 en León y luego ganaron 1-0 a Leones Negros UdeG.

El entrenador Matías Almeyda debutó al atacante porteño en el minuto 72, ingresó al partido por Raúl López. Mientras que en la Copa, fue titular y aun cuando al minuto 8 fue amonestado al llegar tarde en disputa de balón fuera del área de UdeG, lo aguantó los 90 minutos.

En este partido el “Pantera” Granados se ganó buenos comentarios de la gente que transmitía el balón, entre ellos de alguien que fue parte del ataque Chiva, Gonzalo Pineda. Que se mueve bien en el área, tiene actitud, buena estatura y un gran futuro.

En el primer tiempo tuvo par de intervenciones, una recibiendo el balón a la altura de punto penal, se sacó al defensa y de media vuelta su remate fue defectuoso; otra remate de cabeza sobre el área grande y en la segunda parte otra parecida, a la del lapso inicial, en el área. Lo estuvieron buscando por arriba en el algunas llegadas.

Recordar que Marco Granados ya había jugado algunos minutos en  la Copa Mx con Venados de Mérida del Ascenso, en el Apertura 2015. Hizo pretemporada con Chivas, tuvo sus minutos en los juegos de preparación y luego fue registrado en la Segunda División, tras sus primeros partidos ahí fue llevado a la Sub 20, donde, en la fecha 5 anotó el gol (m56) con el que Chivas empató 1-1con Toluca.

LIGA MX

También en la fecha 6 de la Primera División, el “Pato” Araujo anotó gol (m13) y salió del partido al m81 en la tunda de 2-5 que recibió Puebla del Pachuca. En la F5, Araujo Vázquez entró al m71 en el 4-1 que le metieron al Atlas.

El partido de Jaguares vs Morelia, se reprogramó para el 26 de marzo, pero en la F5, David Andrade entró al partido al m70 en el revés (1-3) ante Tigres y en la Copa, fue relevado al m53 en el tropiezo (2-3) ante Alebrijes (César Valdovinos, banca por Oaxaca).

Y en dicho juego, el también manzanillense Ricardo Cruz jugó los 90m por los Chiapanecos. Vio el cartón preventivo al m77.

SELECCIÓN NACIONAL S16

La semana pasada tuvo su primera concentración la Preselección Nacional Sub 16, a la misma estuvo convocado el espigado porteño Iván Hernández, quien ahora juega para los Picudos de su municipio natal, en la 3ª División. Recordar que jugó con Monarcas el Apertura 2015 Sub 15.

ASCENSO MX

Raúl Enríquez dejó el partido al m77 en el 0-0 de sus Mineros ante la UAT y en la Copa fue banca en el 2-2 vs León, mientras que en la F5, salió al m57 en el 0-1 vs Zacatepec SXXI.

Erick Palafox jugó los 90m en la Copa, tropiezo 1-2 de Cafetaleros de Tapachula ante Venados de Mérida. Por este once, Hugo Bueno entró al m85.

César Valdovinos banqueó en el 3-3 ante el Atlante de la F6 y en la Copa, igual estuvo en el banquillo en el 3-2 sobre Chiapas. Jonathan Quintero, banca en el 0-1 de Leones Negros contra Chivas.

Mario Orozco (porta el número 5) de nuevo titular en Coras Tepic y jugó los 90m en el 2-0 de Coras sobre Lobos Buap, así como en el revés 1-3 ante Leones UdeG, amonestado al m64, en la F5. Y en la Copa dejó el partido al m38 tras ver la tarjeta amarilla al m32, en el triunfo sobre Xolos (2-0).

SEGUNDA DIVISIÓN

En esta categoría profesional, Liga Premier de Ascenso, Loros de la UdeC ha ligado tropiezos, 1-2 en Chivas, F5 y 0-3 en Tepatitlán, F6.

El arquero Miguel Tejeda, los defensores José Luis Verduzco –capitán- y Santiago Ramses Carrasco, titulares indiscutibles. En el primer juego Verduzco, amonestado m75, y Alexis Amador entró de relevo al m70.

En los dos partidos, puestos en el banquillo, Jorge Chávez –portero-, y Alfredo Padilla. En el segundo también banca Jetzael Moya.

Loros cayó al lugar 11º de su grupo con los 7 puntos que lleva y 31º en la clasificación general donde se definen los calificados a la Liguilla.

Mientras que en Nuevos Talentos, Atlético Tecomán también ligó tropiezos 1-3 en Mineros de Fresnillo y 0-1 en casa vs Reboceros La Piedad. Sigue con 3 puntos, 12º de su sector y 24º de la general.

Ante Reboceros Kevin Sevilla y José Bautista jugaron todo el partido. Gabriel Mendoza salió al m66, por el también colimote Oswaldo Guzmán. Entraron al m50 Irving Manzo y al m51 Pedro Gariel. También estuvo en la banca el tecomense Erick Fidel Michel Terrazas.

Y en Fresnillo fueron relevados: Gabriel Mendoza al m55, por Pedro Gariel; al m70 Kevin Sevilla por Oswaldo Guzmán y al m81 José Bautista, quien anotó el gol al m75. También fue al banquillo, Irving Manzo.

LOS OTROS COLIMOTES

David Carmona de Coyotes Tlaxcala hizo banca ante Chapulineros (0-1) y Petroleros de Veracruz (6-0 F5). Kenyi Adachi de Santos Laguna salió al m43 en el 0-1en Monterrey y jugó los 90m en el 6-0 a Durango (F5). Christian Carrillo entró al m84 en el 1-0 sobre Santos y banqueó en el 1-0 a Coras (F5).

Christian López fue titular en el 3-0 de Tepatitlán a Loros y en el 2-0 (F5) sobre Gallos Blancos. Giovanni Estrada, en la Sub 20 entró al m86 en el 1-1 del América en Veracruz y en la F5, banca en el 0-2 ante Chapulineros. Aldo Contreras, registrado en Sub 20, entró al m81 en el 2-1 de Jaguares de Chiapas sobre Orizaba y salió al m45 en el partido de la F5.

En Nuevos Talentos, Diego Orozco amonestado al m73 y salió al m82 en el 1-0 de Reboceros sobre Tecomán y vio la tarjeta amarilla en el m37, dejando el juego (F5) en el m57 en el 1-0 sobre el Real Zamora para seguirle acosando en la punta.

José Fco. García, arquero de Garzas Blancas de la UAEH, partidos completos en el 1-3 ante Colibríes de Malinalco y en el 1-0 (F5) sobre Cuautitlán.

Y el entrenador Diego Torres Ortiz, con sus Xolos Tijuaa cayó 0-3 en Mineros y goleo 7-1 a Santos Soledad (F5).

FUERZAS BÁSICAS

Y de los registrados en Fuerzas Básicas, tenemos que para algunos ha sido poca la actividad y otros siguen sumando minutos con su respectivo equipo.

SUB20.- Jesús Venegas, en la F5, estuvo todo el partido en el 2-2 ante Tigres. Eduardo Cedillo entró al m50 en el 1-1 de Chivas contra León y al m85 en el 1-1 ante Toluca (F5). Julián Barajas de Xolos, banca frente a Tigres (1-2) y Cruz Azul (2-0).

Luis Ramírez, también al banquillo contra Tolulca (1-3) y Puebla (1-1 en F5).

SUB 17.- Jesús Miranda sigue capitán en Santos Laguna, campeón A2015 y líder actual de esta división. Salió al m88 en el 3-0 a Monterrey y jugó todo, amonestado al m92 en el 1-0 sobre el América. Carlos Moreno, todo el  partido defendiendo el marco de Tuzos en el 3-0 a Puebla y salió al m87, tras ser amonestado al m83 en el 1-0 sobre Pumas (F5). Y Osciel de la Cruz ya vio acción con Jaguares, los 90 minutos en el 3-1 sobre Tigres UANL en la F5, su partido de la F6 reprogramado para abril.

SUB 15.- Y en la más chica de las divisiones, que juega su segundo torneo, Julio Ruelas firme en la titularidad como arquero de Tuzos en el 1-0 sobre Puebla y 2-0 ante el América. Pachuca es líder de su grupo y también de la general.

Hasta la próxima… SyB