Futbolerias

0

*Sale Kenyi Adachi a la banca en la Copa Mx. *M. Granados concentrado con Selección S17. *Tienen más acción colimotes de FB Sub 17.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal amigos y amadores del balompié pro!… Uno de los colimotes nominados en la liga Ascenso Mx, que falta por ver acción, ya salió a la banca en el juego anterior de la Copa Mx, el zaguero porteño Kenyi Fernando Adachi García, estuvo puesto para ver si lo requería su entrenador en el tropiezo de Atlético San Luis ante Leones Negros de la UdeG.

Mientras que, el también manzanillense, Marco Antonio Granados Villegas se encuentra en la concentración final de la Selección Mexicana Sub 17, camino al Campeonato Mundial que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre.

El delantero de Chivas anotó gol, al minuto 57’, en el partido de fogueo que sostuvieron la semana anterior ante el América Sub 20. El otro tanto fue de Salomón Wbias y cierran preparación en México este miércoles 25 ante Tuzos S20.

Volviendo con el zaguero Kenyi Adachi, vale recordar que llegó al balompié pro para las fuerzas básicas del Santos Laguna cuando quinceañero. Jugó con los equipos Sub 17 y Sub 20, e incluso, como dicen los amantes de la pelota caliente, se tomó su taza de café en la Primera División o Liga Mx, un par de juegos vs  Tigres y América, en el Apertura 2012.

También estuvo en algunos partidos de la “Concachampions”, además de ser Seleccionado Nacional Sub 18 y 20, para dos torneos en España y otro en Chile. E igualmente con Santos jugó 20 minutos en un amistoso contra Real Madrid en Las Vegas, en 2012.

 

LIGA MX

Bien. En la Liga Mx el “Pato” Araujo liga su décimo partido completo en el tropiezo 1-2 en León. En la Copa Mx, a media semana, también jugó los 90’ en el 1-1 ante las mismas “fieras” y fue amonestado al 61’.

Por su parte el ariete armeritense Raúl Enríquez ingresó al partido al minuto 10, por lesión de un compañero, en el empate sin goles de Xolos ante Cruz Azul.

Y el entrenador Sergio Bueno R., sufrió revés con sus Jaguares de Chiapas (1-3) ante América.

 

ASCENSO

En esta la antesala de la máxima División, Erick Palafox capitaneó a Altamira en el triunfo (1-0) sobre Correcaminos.

Igualmente vio acción los 90 minutos Jesús Otero en el empate (1-1) de Toros Celaya ante Atlético San Luis, recibió su cuarta amonestación al 63’. 

Y Aarón Reyes la pasó en el banquillo en el empate (2-2) de los Venados de Mérida ante Estudiantes Tecos. A mitad de semana jugó partido completo en el tropiezo (0-1) ante Delfines del Carmen.

La UdeG tuvo descanso en la fecha 10 del Apertura 2013, pero a media semana, en la Copa Mx entró de relevo al minuto 72 en el 1-0 sobre San Luis.

 

FUERZAS BASICAS

En la Sub 20 fueron tres los chamacos que tuvieron partido completo.

Jesús Pelayo, delantero, en el tropiezo de Jaguares de Chiapas (0-2) ante América y en la banca estuvo el mediocampista Hugo Ponce, también por el once del sureste.

El zaguero porteño Bryan Castrejón en el triunfo de los Tuzos (4-3) sobre los Santos.

Christian Carrillo, mediocampista capitalino, en el empate sin goles de los Rayados del Monterrey en Morelia.

Y el delantero Eduardo Cedillo salió al minuto 52’ del partido que Chivas empató (1-1) con León.

Mientras que en Sub 20, estuvieron en la banca de sus equipos dos registrados en 2ª Nuevos Talentos. El mediocampista David Carmona en el 0-3 de Tuzos con Santos y el arquero Luis Ramírez en el tropiezo del Atlas 0-1 ante Veracruz.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría, Liga Premier de Ascenso, Jonathan Quintero entró al minuto 70 en el triunfo de Cachorros UdeG sobre Correcaminos UAT.

Mientras que en la Liga Nuevos Talentos, el mediocampista Felipe de Jesús Álvarez Campos tuvo su segundo partido completo en la victoria del CUF 3-1 sobre Pumas.

Y con Chivas, Mario Orozco, registrado en Sub 20, hilo su quinto partido de titular en el triunfo por tres goles a uno sobre el Calor de San Pedro (Dgo) y el arquero Jorge Chávez estuvo en la banca, también del Guadalajara.