Futbolerías

0

*Otro debut colimote en Segunda Nuevos Talentos. *Solo 4 jugaron 90’ de los15 que hicieron el equipo. *Diego Torres Ortiz director técnico de Xolos S20. *Loros vio cortado su vuelo perfecto en Cd. Juárez

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Jornada donde 15 Colimotes hicieron el equipo en la fecha 9 de la Liga MX y sus fuerzas básicas, así como cinco de la Segunda Premier y tres de la 2ª Nuevos Talentos –esta donde debutó otro coterráneo de la organización Tuza-, mientras que en Ascenso MX no hubo actividad del viernes al domingo pasados.

De los 15 que estuvieron con su equipo, solo jugaron partido completo cuatro  y tres más apoyaron a sus compañeros desde el banquillo, el resto tuvieron sus minutos de acción.

En cuanto a la dirección técnica, Sergio Bueno Rodríguez liga su tercer partido sumando puntos, en el triunfo (1-0) Chiapaneco en León.

Mientras que Diego Alejandro Torres Ortiz González, colimote de cepa nacido en Aguascalientes, es el director técnico de Xolos Tijuana Sub 20, donde va quinto lugar con 16 unidades, producto de 5 triunfos, un empate y dos tropiezos. En su última victoria, 1-0 a Veracruz, fue expulsado al minuto 58’. Su primera tarjeta roja.

Diego Torres Ortiz, el año pasado fue auxiliar técnico con Dorados de Sinaloa, con cinco partidos el torneo de Copa y 11 en la temporada 2012-2013. Pero ha dirigido desde los equipos Sub 13, Sub 15, Sub 17 y sido auxiliar también en las mismas divisiones así como con Xolos de 3ª División.

 

LIGA MX

El referente número uno es Patricio Araujo quien sumó 90 minutos más en el empate 3-3 de Chivas en Tigres UANL.

Raúl Enríquez entró al minuto 70 en el triunfo (3-0) de Xolos contra Veracruz y el entrenador Sergio Bueno salió con banderas desplegadas en su visita a León.

 

FUERZAS BÁSICAS

En Fuerzas Básicas, categoría Sub 17, Jesús Damián Pelayo  Jiménez volvió a ser titular, partido completo, con Jaguares de Chiapas en el tropiezo 0-4 en León. Y Hugo Emmanuel Ponce Osorio ingresó al juego al minuto 49’, también por los del sureste.

Bryan Yael Castrejón Ramos entró al campo al 39’ en el triunfo Tuzo (3-0) sobre Pumas y el seleccionado nacional de la categoría, el también porteño Marco Antonio Granados Villegas tuvo partido completo en el tropiezo (1-3) de Chivas ante Tigres.

Y en Sub 20, el arquero Alexis Gilberto Gutiérrez Negrete vivió en la banca el 0-0 de sus Jaguares en León; mientras que el también portero Luis Carlos Ramírez Fuentes –registrado en 2ª LNT-, igual apoyó desde el banquillo al Atlas en el 2-1 sobre Santos.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

En esta rama, Liga Premier de Ascenso, Jonathan Alberto Quintero Quintana dejó el partido al minuto 58’ en el empate a un gol de los Cachorros UdeG ante Bravos NL.

Y en Nuevos Talentos, David Alejandro Carmona Velasco ya repuesto de una lesión apareció en la banca de los Titanes de Tulancingo que fueron a Campeche a ganar 1-0 a los Cañoneros.

También de la organización Tuzos del Pachuca, el zaguero José Bautista Pérez fue relevado en el minuto 45 en la tunda de 0-5 que sufrió el CUF (Centro Universitario del Futbol). Precisamente entró por él otro colimote, el mediocampista Felipe de Jesús Álvarez Campos, quien porta el número 252 del equipo de 3ª División.

En el triunfo de Chivas sobre Atlas (2-0), tuvo partido completo el defensa Mario Martín Orozco Sánchez, registrado en Sub 20 al iniciar esta temporada 2013-2014.

Y el tecomense Enrique Aguirre López entró de relevo al minuto 53 en el tropiezo de Altamira (1-3) ante Deportivo San Juan.

 

LOROS

El vuelo perfecto con el que inició campaña Loros de la UdeC se vio cortado el domingo al mediodía en la frontera noreste mexicana. 1-3 fue el marcador que impuso Indios de Cd. Juárez.

El tropiezo, de acuerdo al comentario de la directiva en la red social, se debió a que el equipo dejó de hacer el juego que le ha llevado a ser el líder del Grupo Uno de la Liga Premier, pero no dejó de tener esa unión de grupo, que los debe llevar a superar este tropiezo y seguir siendo equipo a vencer del Sector.

Así expuso el tropiezo el empresario Jimmy Goldsmith en el muro del club: “El equipo no jugó con la misma determinación, alegría y actitud que ha demostrado siempre. Desafortunadamente cometimos errores que nos costaron la derrota y por su parte, Indios supo aprovecharlos, pues jugaron con más deseos de sacar el resultado”.

También agradece el apoyo del público, las muestras de unidad y ánimo, e invita al partido del próximo sábado en casa ante Correcaminos de la UAT, donde se espera que los muchachos vuelvan a “jugar de la mejor manera”.

Debido a la severa lesión, a media semana, del tecomense Darío Castrejón Hernández, el entrenador Víctor Hugo Mora Llamas, de acuerdo a la posición registrada de los jugadores, se plantó con un 4-3-3, pero es de recordar que Luis Donaldo Gutiérrez Alcántar ha sido utilizado más como volante desde que llegó al equipo.

Así vieron acción: (23) Miguel Tejeda portero; (3) José L Verduzco –Am. al 68’-, (21) Misael George Heredia –salió al 70’ por el mediocampista Gustavo Partida; (16) Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrasco –Am. al 27’-.

Mediocampistas: (18) David Michel, (2) Alán Ramírez –Am. al 86’-, y (19) José García (salió al 52’ por (24) Francisco Morett).

Adelante: Juan Carlos Martínez, Alexis Amador –Gol al 32’ el 1-1-; y (30) Luis D. Gutiérrez, (fue relevado al 37’ por Eder López).

También hicieron el viaje: (12) Christian López –arquero-; (22) Gustavo Contreras Hernández, (10) Walter Serrano y (28) Sergio Flores.

Los goles de Indios fueron de Edgar Casillas, al 7’ (1-0), fue expulsado al 68’; Ismael Santana al 46’ (2-1) y Daniel Arredondo al 87’ (3-1) y en el festejo vio el cartón amarillo.

Otros resultados de la jornada: Bravos 1-1 UdeG, UAT 2-1 Reynosa, UACh 0-1 Murciélagos, Tepic 0-0 Vaqueros Ameca, Águilas Reales 2-1 Tecos, Los Altos 3-4 Unión de Curtidores y Cimarrones 0-2 Durango.

Lidera el sector Loros con 12 unidades y le siguen: Alacranes, 11; Los Altos, 10; Coras, 9; Guamúchil y AR Zacatecas, 8; Curtidores, 7; Sonora y Nuevo Laredo, 6; Reynosa, Indios y Correcaminos, 5; UA de Chihuahua y Cachorros 4, Ameca y Estudiantes Tecos, 3.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…