Futbolerías

0

*Movida jornada para jugadores colimotes. *Estuvieron 7 de los nuestros en Copa Mx. *Loros se brindaron al público y van de 4-4

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Semana con mucha actividad para los colimotes enrolados en los equipos de la Liga Mx, Ascenso Mx, Fuerzas Básicas y Segunda División, ya que la mayoría de ellos vieron acción en la jornada y siete estuvieron en los partidos de la Copa Mx a mitad de la semana anterior.

En cuanto a Loros de la Universidad de Colima de la Segunda División Profesional, que tiene su base colimota, ha vuelto a dar una demostración del buen futbol que desarrolla y se ha puesto como equipo a vencer en el Grupo I de la Liga Premier de Ascenso, en el II es Linces de Tlaxcala, también líder general porque sus dos triunfos de visita han sido por diferencia de dos goles o más que le dan un punto extra.

 

LIGA MX

El “Pato” Araujo tuvo un partido completo más en el 0-0 ante Toluca y fue amonestado al minuto 61’ por falta sobre un rival.

Raúl Enríquez inició un partido más de titular con Xolos de Tijuana, pero esta vez dejó el partido al minuto 61’ en el tropiezo 1-3 en Chiapas, ante los Jaguares que son dirigidos por Sergio Bueno Rodríguez.

 

ASCENSO MX

En la antesala de la máxima categoría de nuestro futbol, Erick Palafox salió una vez más como capitán de los Estudiantes Altamira en la igualada de roscas ante Dorados de Sinaloa.

También sumó partido completo más Jesús Otero en la goleada de 4-1 que Toros Celaya le puso a Zacatepec 1948.

César Evaristo Valdovinos ingresó al minuto 67, al partido que Leones Negros UdeG perdió (1-2) ante Correcaminos UAT.  Y Aarón Reyes sufrió en la banca el empate a uno de los Venados de Mérida ante el Necaxa, en Aguascalientes.

 

FUERZAS BASICAS

Cuatro de los seis nominados en la categoría Sub 17 vieron acción, el referente en la misma, Marco Antonio Granados Villegas luego de ver acción en los primeros juegos de Chivas, ha estado ausente en las últimas fechas al ser parte de la Selección Nacional de la categoría que realizó gira de dos semanas por Argentina y Uruguay, donde obtuvieron cinco victorias y un tropiezo ante equipos Sub 18.

El  manzanillense anotó par de goles ante el San Lorenzo de Almagro y en otro de los juegos asistió a sus compañeros. México Sub 17, que irá a los EAU a defender el título Mundial conquistado hace dos años en casa, tuvo triunfos de 2-1 sobre River Plate 95, de 3-0 ante San Lorenzo, de 4-2 sobre Uruguay (a quien ganó la final México 2011), 1-0 sobre Rosario Central 95 y 2-0 sobre Selección Rosarina (combinado de los equipos Rosario Central,  New Old Boy y Renato Cesarini).

Vale recordar que el mundial será del 17de octubre próximo al 8 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Volviendo al torneo de casa, Apertura 2013 de la categoría, Ricardo Cruz tuvo partido completo en el empate (1-1) de Jaguares ante Xolos de Tijuana.

Mientras que Christian Carrillo fue relevado al minuto 79’ en el tropiezo de Rayados Monterrey 2-3 ante el Atlas.

Eduardo Cedillo, por su parte, entró al minuto 53’ en el triunfo de Chivas sobre el Mexiquense (2-1). A media semana, en partido pendiente, fue relevado al 56’ en el 3-2 sobre Querétaro.

Y Bryan Castrejón ingresó al minuto 59 y fue amonestado al 62’ en la tunda de 0-4 que recibieron los Tuzos Pachuca en Morelia.

En Sub 20 hay cinco en nómina de los equipos de la 1ª División, tres de ellos en Jaguares de Chiapas, donde dos jugaron: Hugo Bueno Sánchez salió al minuto 77’ en el tropiezo (0-2) ante Xolos y el porteño David Andrade ingresó al 54’.

El arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes, registrado por los rojinegros del Atlas en 2ª División LNT, estuvo en el banquillo en el triunfo de estos (1-0) sobre Monterrey.

 

COPA MX

A media semana en partidos del cierre de la segunda llave, en la Copa MX, estuvieron ocho colimotes, incluyendo al entrenador Sergio Bueno. “Pato” Araujo tuvo partido completo en el 2-1 de Chivas sobre Dorados.

César Valdovinos, Aarón Reyes y Jesús Otero jugaron los 90 minutos en el tropiezo de UdeG ante Querétaro (0-2), el triunfo de Mérida sobre Jaguares de Chiapas (2-1) y el empate a un gol de Toros Celaya frente al Atlas, respectivamente.

En el duelo Venados vs Chiapas, por estos también estuvieron  por los “felinos”, David Andrade en la banca y Hugo Bueno, que ingresó al minuto 68.

 

Quien inició titular fue el tecomense Enrique Aguirre López, con Estudiantes de Altamira y dejó, al minuto 60, el encuentro que perdieron 1-2 ante Rayados de Monterrey.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta División,  hay varios colimotes en la Liga Nuevos Talentos. Allá fue enviado por Chivas el zaguero Mario Martín Orozco Sánchez, -registrado en Sub20-, quien tuvo partido completo la jornada pasada en el 1-0 sobre Celaya e igual sumó 90 minutos más en el 1-1 contra Necaxa, este fin de semana.

José Bautista Pérez sigue siendo pilar en la zaga del CUF, equipo que clareó 3-0 a los Guerreros del Atlético Chiapas.

Y Enrique Aguirre entró al minuto 31, al partido donde Promesas Altamira fue vapuleado 1-4 por el CF Calor de Gómez Palacio (Dgo).

 

LOROS

El equipo de la Universidad de Colima brindó un gran juego ante Bravos de Nuevo Laredo, un equipo que siempre se la ha complicado, pero ante quien ahora estuvo más certero, goleándole 5-0. Un par de buenas atajadas tuvo el arquero Loro Tejeda para mantener inmaculada su meta.

Agradó a la afición el juego de Loros, controlando el balón desde su propio terreno y buscando la mejor opción, variando el avance por las bandas y buscando a su metegoles por el centro (Juan Martínez y Perico Amador).

También dejó contento al cuerpo técnico también, reiterándolo luego el entrenador con las palabras de “es el mejor juego que se ha dado al momento”. Dentro del campo se escucha buen ambiente y ánimo en los muchachos.

Luego de las primeras llegadas donde se falló, tratando de hacer daño por el centro del área, se decían “así es, tiene que salir, vamos”… Y por ahí cayeron los tres primeros tantos, marcados por “Perico” Amador –habilitado y ganando la posición del balón al zaguero que lo marcaba-, Juan Martínez –de cabeza a centro dentro del área grande de Amador- y José García (empalmando este, de aire, un balón rebotado cerca del área grande).

Y en el complemento Darío Castrejón nunca dejó de acompañar en un ataque por el centro a Juan Martínez, cuando el balón salió rechazado llegó primero que un defensor para firmar el 4-0 y el 5-0 fue una jugada donde Martínez regresaba a su campo, en fuera de lugar fue habilitado, aprovechó y batió al rival. Después una jugada donde era más dudoso un fuera de lugar, donde quedaba solo el romperredes Loro, la juez de línea compensó marcando la falta.

Los cambios, le respondieron mejor al entrenador, que en el primer partido en casa.

Loros se mantiene así al frente del Grupo I en la LPA con 12 unidades y deja en 5 a su rival Bravos.

Juan Carlos Martínez logró marcar en dos ocasiones de las varias que tuvo y se mantiene de líder romperredes en la Liga con 6 tantos.

El técnico Hugo Mora envió al campo al arquero (23) Miguel Tejeda y en la zaga comandada por (3) JL Verduzco, debuto a (21) Misael George Heredia por (4) Antonio de J. Padilla, quien se lesionó en la semana; George fue relevado al minuto 69 por Gustavo Partido ; (16) Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrazco.

En el medio campo al capitán (18) David Michel –marcando la pauta con certeros pases-, así como a (2) Alán Ramírez y volantes hábiles (15) Darío Castrejón y (19) José García (salió al 69’ por (24) Francisco Morett).

Y al frente estuvieron Juan Carlos Martínez y Alexis Amador (dejó el juego al 75’ por Eder López).

Listos también en el banquillo: (12) Christian López –arquero-; (10) Walter Serrano, (28) Sergio Flores y (30) Donaldo Gutiérrez.

Otros resultados: Vaqueros de Ameca (2 pts) cayó 1-2 ante Cimarrones de Sonora (6); Tepic (8) ganó 1-0 a UA de Chihuahua (4), Estudiantes Tecos (3) 0-2 cedió ante Los Altos (10); Cachorros UdeG (3) venció 2-1 a Murciélagos Guamúchil (5); Alacranes de Durango (7) sucumbió 0-1 ante Águilas Reales de Zacatecas (5); Reynosa (5) batió 3-1 a Indios UACJ (2) y Unión de Curtidores (4) se impuso 2-1 a Correcaminos UAT (2).

El próximo partido de Loros será el domingo próximo al mediodía en casa de Indios de Cd. Juárez.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…