Futbolerías

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Se ha jugado una fecha más de la Liga MX, Ascenso y sus Fuerzas Básicas, así como arrancó la Liga Nuevos Talentos de Segunda División, donde debutó el tecomense y ex Loro Enrique Aguirre López entrando de relevo para anotar las dos dianas del triunfo de Promesas Altamira y la Liga Premier tuvo su tercera jornada donde Loros sigue respondiendo a las expectativas creadas con el refuerzo de su columna vertebral.

SELECCIÓN NACIONAL SUB 17

En tanto el delantero manzanillense Marco Antonio Granados Villegas, de Chivas del Guadalajara, desde hace par de semanas se encuentra de gira, por Sudamérica, con la Selección Nacional Sub 17 en la recta final de su preparación rumbo a la defensa Campeonato Mundial, en el torneo que realizará en Emiratos Árabes Unidos, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Por cierto que el lunes se realizó el sorteo correspondiente y México será cabeza de serie del Grupo F, que tendrá como sede la ciudad Al Ain en Dubai, siendo sus rivales de sector Nigeria, Irak y Suecia.

En comunicado de la Femexfut, dice sobre la sede de México: “La ciudad de Al Ain es un hermoso oasis situado 160 km al este de la capital, Abu Dhabi. Su nombre procede de las numerosas fuentes de agua que brotan de su suelo, junto a las montañas de Omán, y que la convierten en una de las localidades con más espacios verdes de Emiratos Árabes Unidos, alrededor de 100 km2 y es conocida también como la Ciudad de los Jardines del Golfo, por la cantidad  de oasis, vergeles y caminos arbolados que tiene”.

 

LIGA MX

En la máxima división Raúl Enríquez sigue acumulando minutos como titular con Xolos de Tijuana y jugó todo el partido en el empate a un gol contra Santos, interviniendo en varias jugadas y estrellando un remate en el travesaño.

A mitad de semana, en la Copa de Campeones de la CONCACAF estuvo en la banca en el triunfo de Xolos (3-2) sobre Victoria de Honduras. Y este miércoles recibirán en el estadio Caliente de Tijuana al club Luis Angel Firpo del Salvador.

El “Pato” Araujo por su parte acumuló un partido completo más en el tropiezo 0-2 de Chivas ante Querétaro, fue amonestado al minuto 47.

Y el entrenador de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno Rodríguez, tuvo empate a dos goles ante Tigres de la UANL.

 

ASCENSO

En la antesala de la máxima división, vieron acción cuatro de los seis nominados –uno anda en Liga Mx de momento, Enrique Aguirre, y otro espera la oportunidad en su equipo, el San Luis.

Erick Palafox es uno de los referentes colimotes en esta categoría de Ascenso, como capitán de Estudiantes Altamira, tuvo partido completo en el 3-3 ante Cruz Azul Hidalgo. No estuvo a media semana en la Copa Mx donde cayeron 0-2 ante Monterrey.

César Evaristo Valdovinos por su parte la pasó en el banquillo en el empate a un gol ante el benjamín Ballenas Galeanas, donde fue titular el ex Loro Vihaney Ruiz –salió al final del juego- y a media semana  jugó todo el partido el 0-0 ante Querétaro en la Copa Mx. Y este martes, tarde-noche, en el tropiezo 0-2, en el Jalisco, ante Querétaro también fue titular.

Aarón Reyes también estuvo en la banca con Venados de Mérida, ganó 2-0 a Zacatepec 1948, pero a media semana en la Copa Mx jugó los 90’ en el 0-0 ante Chiapas.

Y Jesús Otero también sumó un partido completo más en el 1-0 de Toros Celaya sobre Lobos BUAP e igual fue titular en el tropiezo 1-3 ante Atlas en la Copa Mx, viendo el cartón amarillo al 90+1.

 

FUERZAS BASICAS

Poca actividad para los colimotes en las categorías Sub 20 y 17, algunas porque los partidos fueron programados para jugarse entre semana u otra fecha, por compromisos de los clubes

En Sub 17, únicamente vio acción Christian Raúl Carrillo, partido completo en el 1-1 de Rayados de Monterrey ante León. Y Bryan Yael Castrejón la pasó en el banquillo en el tropiezo 1-2 de Tuzos ante Atlante.

Mientras que en Sub 20, solo vio acción Hugo Bueno en el triunfo de Jaguares 1-0 sobre Tigres UANL, fue amonestado al minuto 55. A media semana estuvo en el banco en el 0-0 de Chiapas ante Mérida.

Para el partido de vuelta, que se jugó esta tarde-noche de martes, Hugo también fue convocado, junto con el manzanillense David Andrade. Bueno Sánchez entró al partido al minuto 68, juego que perdió Chiapas 1-2 ante Mérida, donde fue titular Aarón Reyes.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría del fut Pro, Jonathán Quintero entró a la cancha al minuto 45 en el tropiezo 0-2 de los Cachorros UdeG ante Dorados de la UACh, en la Liga Premier.

Mientras que en la Nuevos Talentos, José Bautista Pérez jugó partido completo en la igualada a un gol del CUF en Lobos BUAP.

Y comenzaron las acciones del otro grupo, donde Promesas Altamira tuvo la presentación del tecomense Enrique Aguirre López, quien entró al minuto 50 del partido ante San Luis, para anotar los goles del triunfo a los minutos 79’ y 92’.

Este partido fue el domingo. El sábado, Aguirre López estuvo en la banca en el 3-3 de Estudiantes Altmira en Cruz Azul Hidalgo, del Ascenso Mx y a media semana hacía su debú con el once de esta categoría en la Copa MX, entró al minuto 66´en el tropiezo 0-2 de Altamira con Rayados de Monterrey.

 

LOROS

Loros de la UdeC está respondiendo a la expectativas creadas al anunciar el refuerzo de su columna vertebral con jugadores más experimentados, de los cuatro que se trajeron, dos son titulares indiscutibles, el zaguero José Luis Verduzco –colimote- y el alteño Juan Carlos Martínez quien está respondiendo con goles y es líder romperredes, etiqueta con la que llegó.

El entrenador Hugo Mora repitió la alineación de su anterior juego, en la que solo había realizado un movimiento de la utilizada en la primera fecha, con cuatro zagueros y cuatro medios, así como dos puntalanzas como son (9) Juan Carlos (gol de cabeza al 12 y amnestado al 69) y (11) Alexis Amador (salió al 55´ por Ángel Partida).

Se mantiene de titular bajo el marco (23) Miguel Tejeda y en la zaga comandada por (3) JL Verduzco están (4) Antonio de J. Padilla (salió al 63 por (6) Eder López); (16) Baruc Orozco y (25) Ramses Carrazco.

El capitán (18) David Michel lidera la media cancha donde tiene a su lado a (2) Alán Ramírez y volantes hábiles (15) David Castrejón y (19) José García –quien mandó el centro para el remate de cabeza y gol de Martínez- (García fue relevado al 53’por otro dominante de la banda (24) Francisco Morett).

Puestos en el banco también estuvieron: (12) Christian López –arquero-; (10) Walter Serrano, (28) Sergio Flores y (30) Donaldo Gutiérrez.

Loros lidera el Apertura2013 de la 2ª Premier con 9 unidades, tres triunfos en fila; le siguen, Durango con 7; Club Deportivo de Los Altos, 6; Deportivo Tepic, Bravos de Nuevo Laredo y Murciélagos, 5 puntos; UA de Chihuahua, 4, Cimarrones de Sonora y Estudiantes Tecos, 3; Reynosa, Vaqueros Ameca, Indios UACJ, Correcaminos UAT y Águilas Reales, 2; Unión de Curtidores, 1 y Cachorros UdeG 0.

En los resultados de la fecha 3: UAT 1-1 Tecos, Bravos 1-1 Reynosa, Cimarrones 1-1 Tepic, Aguilas Reales 1-1 Vaqueros Ameca, Los Altos 0-0 Durango, Indio s0-0 Curtidores y UACh 2-0 Cachorros UdeG.

Loros UdeC recibe el sábado en el Olímpico Universitario a Bravos. La fecha 4 inicia el viernes con Vaqueros Ameca vs Cimarrones y Tepic vs UA Chihuahua. El sábado, también jugarán: Estudiantes Tecos vs Los Altos, UdeG vs Murciélagos, Durango vs Zacatecas y Reynosa vs Indios UACJ y el domingo concluirán Unión de Curtidores vs UA de Tamaulipas…

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…