FUTBOLERÍAS

0

Coquimatlense JC Ruelas Campeón C2016 con Pachuca Sub 15

*Manzanillense J. Miranda y tecomense CA Moreno en final S17. *Tecomense J. Barajas también disputa final con Tijuana Sub 20. 

Por Candelario González Santana

Oriundo de Coquimatlán, el arquero Julio César Ruelas Sánchez es un colimote más campeón en el balompié de organizaciones profesionales, al coronarse con los Tuzos del Pachuca en el Torneo Clausura 2016 división Sub 17.

El viernes de la semana los Tuzos vencieron por dos goles a uno a los Santos Laguna, este viernes al mediodía en el estadio Hidalgo, de Pachuca. Tras que una semana antes habían eliminado en la semifinal al Atlas por tres goles a dos. Santos batía cuatro-cero al América.

Julio César (12 de febrero del 2000), pertenece a la organización desde 2014 cuando llegó a jugar el torneo Verano 2014 con Mineros de Zacatecas, con quien también jugó el Invierno 2015, en Sub 15. Ya con los colores del Pachuca en agosto del 2015 participó en el torneo Internacional Fuerzas Básicas de la misma categoría 2015-16.

A partir de 2015 comienzan los torneos por jornada de cada semana y así en el

Apertura 2015 jugó 1,131 minutos en 14 partidos; y en este Clausura 2016 –para completar la temporada-, vio acción en 15 juegos, acumuló 1,272 minutos defendiendo el marco, tuvo una amonestación.

Al principio lo alternaban con otro arquero, luego se ganó la titularidad de lleno para sumar partidos y minutos y ya en la “Liguilla”, se mantuvo como el arquero estelar de Tuzos Sub 15. También lo llevaron a la banca del algún partido de la Sub 17. Este Pachuca Sub 15 tiene como director técnico al tamaulipeco Francisco Cortés.

En la red social, Julio Ruelas agradeció a su familia y amigos que siempre le han brindado el apoyo de una manera u otra, qué ropa y calzado deportivo, etc.,  para poder estar allá en las Fuerzas Básicas del Pachuca, buscándose un lugar en una organización de renombre del balompié profesional mexicano.

¡Felicidades a otro campeón Colimote!.

TAMBIEN FIINALISTAS

En la división Sub 17 de estas fuerzas básicas nuevamente van en pos del título Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, equipos donde militan el manzanillense Jesús Ernesto Miranda Venegas –capitán-  y el tecomense Carlos Agustín Moreno Luna.

El miércoles se jugó la ida en casa de Santos –Tuzos fue líder- y quedaron 1-1. Jesús Miranda jugó 82 minutos como capitán. Carlos Moreno estuvo en la banca.

La semana pasada en semifinales Santos  eliminó a Chivas con global de 3-1 (2-0 y 1-1), jugando de capitán Miranda 87m en el primer partido y entró al m45 en el segundo.

Mientras que Pachuca eliminaba 9-6 al Atlas (6-2 y 3-4), con Moreno Luna en el banquillo.

Y en Sub 20, el tecomense Francisco Julián Barajas Robles puesto en banquillo ha estado en cada uno de los partidos de liguilla de los Xolos de Tijuana, que tienen ventaja de 1-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro. Cierran el sábado en casa de estos.

En semifinales, Xolos pasó sobre Santos y Xolos empataron con global de 3-3, pero el gol de visitante dio el pase a los de Tijuana. Julián Francisco solo banqueó en la ida.

En la otra semi, Atlas cayó 2-4 global con Querétaro. El manzanillense Edgar Zaldívar fue capitán de los rojinegros en los dos partidos, jugó los 90m y el colimense Luis Carlos Ramírez estuvo en el banquillo.

CUENTA REGRESIVA

Y comenzó la cuenta regresiva para la presentación de Loros de la UdeC en su nueva división. Ya debieron haber regresado de vacaciones quienes buscarán lugar en el equipo.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…