FUTBOLERÍAS

0

*Orozco y Granados campeones en Sub 20. *Carmona doble subcampeón; 2aNT y S20. *Porteño Miranda submonarca en Sub 17. *Álvarez y Bautista también 2os en 2aNT.

Por: Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del más popular de los deportes, el fut Pro!… El pasado fin de semana concluyeron acciones de los Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx y sus Fuerzas Básicas, así como de la Segunda División Liga Premier de Ascenso, una antes había concluido la Segunda Nuevos Talentos y el Ascenso Mx. Teniendo Colima dos campeones y un subcampeón en Sub 20, tres segundos lugares en la Copa de 2ª Nuevos Talentos y uno en Sub 17.

Mientras que en la Liga Mx, estuvo en la liguilla eliminado en las primeras de cambio, sin perder pero por su posición en la tabla, Sergio Bueno Rodríguez con sus Jaguares de Chiapas.  Aunque casi no tuvieron juego, pero fueron parte de las nominas de los Jaguares y del subcampeón Tigres, Hugo Bueno Sánchez mediocampista y el zaguero porteño Antonio de Jesús Arreguín Zepeda, respectivamente.

 

SUB 20

El defensor villalvarense Mario Martín Orozco Sánchez y el delantero mundialista Sub 17, Marco Antonio Granados Villegas fueron campeones con Chivas Sub 20, que ganó la final a Tuzos con global de 4 goles a 3, 3-3 en la ida en Pachuca y 1-0 en la vuelta en el estadio Jalisco de Guadalajara. Con el equipo hidalguense, estuvo David Alejandro Carmona Velasco, entró al minuto 73 en el primer partido y banqueó en el segundo.

Mario Orozco fue titular en los dos encuentros, en la primera tuvo avances peligrosos a la ofensiva y Marco Granados ingresó al  64 en la ida y al 68 en la vuelta, entrando por el autor del gol Ángel Saldívar.

En semifinales Chivas le pegó 2-1 y 4-1 a Xolos de Tijuana, también fue titular Mario Orozco en los dos, en tanto el “Pantera” Villegas ingresaba al 35 en la ida, anotando el 2-1 al minuto 56 y en el segundo jugo todo con, anotando el 3-1 al 59’. Pachuca eliminaba al América 2-0 y 3-3.

Y en cuartos de final, Guadalajara pasó sobre Tigres 2-0 y 2-1, jugando Orozco Sánchez los 90 minutos en los dos, mientras que Granados Villegas entraba al 67’ en el primero y al 45 en el segundo.

En esta ronda de cuartos, también aparecieron el arquero Luis Carlos Ramírez Fuentes, en la banca del Atlas que cayó 0-2 y 1-1 con Xolos Tijuana; así como el mediocampista Christian Raúl Carrillo Luna con Rayados de Monterrey, entró al 76’ en el 2-2 de la ida con América y al 66’ en el 0-1 que los eliminó.

 

SUB 17

En esta categoría, hubo varios colimotes en la Liguilla, llegando solo a la final el de Santos Laguna, Jesús Ernesto Miranda Venegas, a quien le recordamos jugando en el Torneo Sub 15 con Chiapas. El fue subcampeón con los Guerreros al caer en la final por doble 1-2 ante Monterrey. Solo fue titular en el segundo encuentro, saliendo al minuto 82.

Santos eliminó al América en semifinales 0-1 y 2-0 en casa, jugando Miranda Venegas hasta el minuto 58 en la ida y a partir del 25’ en la vuelta.

 

Y en cuartos de final, Laguna dejó fuera a Xolos por 1-2 y 4-2. En el primero jugó los 90’ y en el segundo fue amonestado al 41’ y salió al 48’. Con Tijuana vio acción el tecomense Julián Francisco Barajas Robles, salió al 71’ en la ida y estuvo todo en la vuelta.

Mientras que Eduardo Daniel Cedillo Ortiz llegaba hasta semifinales con Chivas donde les eliminó Rayados 1-3 y 1-14, jugando los 90 minutos en los dos partidos. En cuartos, Guadalajara dejó fuera a Tigres 1-1 y 2-0, entrando al terreno al 90’ en la i da y desde el 45’.

También jugaron cuartos de final el defensa porteño Brayan Jael Castrejón Ramos y el arquero tecomense Carlos Agustín Moreno Luna, con Tuzos Pachuca, que fue eliminado por el América 2-2 y 0-1. Castrejón estuvo los 90’ en la ida y salió al 81’ en la vuelta; Moreno fue titular como en casi todo el torneo.

Y antes de pasar con las Segundas, recordarles que en la Liga de Ascenso, fue campeón Necaxa al ganar en penales a Coras en Tepic, 0-0 en la ida, 4-4 en la vuelta en tiempos extras, definiendo en tiros penales 5-4 a favor de los Rayos de Aguascalientes.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta clase, solo llegaron a finales en el torneo de Copa de la Liga Nuevos Talentos, David Carmona Velasco, Felipe de Jesús Alvarez Campos y José Batista Pérez, siendo los dos titulares  y el segundo suplente en el revés de Alto Rendimiento Tuzo (ART) ante el América por 2-2, 0-0 y 2-3 en penales. Felipe que jugó de zaguero, fue amonestado al 17’ en la vuelta.

ART eliminó en semifinales a Necaxa por posición en la tabla al empatar con doble 1-1. En la ida David y Felipe jugaron los 90´y en la vuelta, Alvarez Campos fue relevado al 77’. En dos estuvo en el banquillo Bautista.

Y en cuartos de final dejaron fuera por mejor posición a Lobos BUAP, también empate a un gol en los dos partidos. Carmona y Alvarez titulares en los dos, en el segundo partido Felipe de Jesús anotó gol al 96’. Batista Pérez estuvo siempre puesto en el banquillo.

En esta Liguilla también estuvieron: Marco Antonio Granados y el arquero Jorge Alberto Chávez Barajas con Chivas Rayadas que llegó hasta semifinales donde perdió 1-1 y 0-1 ante el América. Esta serie ya no le tocó a Granados, porque se lo llevaron a la Sub 20 y Jorge jugó todo los dos partidos. En los cuartos eliminaron a Pumas con doble 2-1, en la ida Marco Antonio salió al 83 y en le vuelta metió gol al 39, jugó los 90’. Chávez Baraja estuvo en el banquillo.

Así como el arquero Luis Carlos Fuentes, quien estuvo en la banca en el 2-4 ante Necaxa y jugó partido completo en el 2-1 de la vuelta, quedando fuera 4-5. En el otro de cuartos, América elimina a la UANL 0-1 y 1-0, por mejor lugar en la tabla.

Mientras que por el título de Liga en esta Nuevos Talentos, llegó a semifinales el arquero manzanillense Juan Francisco García Parral con Garzas Blancas de la UAE Hidalgo. En cuartos eliminaron 2-1 y 2-2 a la UMNSH, fue amonestado al 86´en la vuelta. En semis, cayeron 0-1 y 1-1 ante Selva Cañera, mientras Fresnillo eliminaba 3-0 y 3-5 a Atlético San Luis.

El campeón fue Mineros de Fresnillo blanqueando 5-0 y 2-0 a Selva Cañera.

 

SEGUNDA PREMIER

En cuanto a la 2ª Premier de Ascenso, Loros se quedó nuevamente en cuartos de final al caer ante el líder Cimarrones de Sonora 0-0 y 0-4.

Se coronó Potros UAEM al ganar a Cimarrones la final 0-1 y 2-0, en partido donde hubo un gol anulado los sonorenses. En semifinales, Potros dejó fuera a la UACJ 2-1 y 1-2, quejándose la directiva de los Indios del arbitraje localista en casa de los mexiquenses. Cimarrones batió a Tlaxcala 3-1 y 0-0. Y en cuartos, UAEM dejó fuera a Coatzacoalcos 1-2 y 3-2. Indios ganaba 2-2 y 3-1 a Orizaba y Tlaxcala 0-1 y 2-1 a Cruz Azul.

Y la Copa la ganó Murciélagos de Guamúchil a Ocelotes de la UNACh por 1-0 y 2-1. En semis, Murciélagos dejó fuera 2-0 y 1-1 a Tuzos UAZ y Ocelotes 0-0 y 2-1 a Pioneros. En cuartos, Murciélagos 3-0 y 1-2 venció al Tec de Neza; Pioneros 2-1 y 1-1 a Coras Tepic, UAZ 1-1 y 2-1 a Reynosa y UNACh 1-2 y 2-0 a Toros Neza UTN.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…