Fútbol de Corea del Sur se reanudará a puerta cerrada y con estas estrictas reglas

0

CN COLIMANOTICIAS

Corea del Sur.- Sin apretones de manos, sin celebraciones tras los goles y sin diálogos entre los jugadores, el campeonato de fútbol de Corea del Sur se reanudará este viernes a puerta cerrada, dos meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del coronavirus.

Estas reglas de distanciamiento social buscan evitar una nueva propagación del COVID-19 en este país, que fue uno de los primeros afectados por la pandemia, tras China, a principios de año, pero que logró invertir la curva de las contaminaciones con una estrategia agresiva de test de todas las personas en contacto con enfermos.

De acuerdo con Entorno Inteligente, Seúl anunció el miércoles dos nuevos casos, elevando su total a 10.806, con 252 fallecimientos.

Corea del Sur, semifinalista del Mundial-2002 y que sigue siendo una de las plazas fuertes del fútbol en Asia, es la primera nación importante en retomar sus competiciones nacionales.

La reanudación de la K-League atrae a las cadenas de televisión, impacientes de poder volver a proponer partidos en directo a los aficionados con ganas de fútbol.

Diez difusores extranjeros, de China a Hong Kong, pasando por Croacia, compraron de este modo los derechos de difusión de la próxima temporada, según la K-League, que afirma también haber recibido peticiones procedentes de otros países (Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia).

Con información de Entornointeligente.com