Fundeq espera a diputado o diputada que se anime a presentar proyecto para despenalizar el aborto

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta de Fundación por la Equidad (Fundeq), María Guadalupe Hinojosa Cisneros, informó que sólo esperan al legislador o legisladora que apoyaría el proyecto reforma al Código Penal para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Esto es dentro del proyecto a los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

“Estamos en el cabildeo de quién se anima a meterlo, porque tiene que ser a través de un diputado o diputada, estamos en esa etapa, esperamos que a inicios del año ya podamos contar con el apoyo de alguien, entonces ya meter esa iniciativa y hacer presión. Si es que no logramos completamente que se despenalice, pues por lo menos tratar de ver que haya un beneficio para las mujeres en ese sentido”.

Para 2018 refirió que seguirán trabajando con la población indígena, que es una parte que ya se inició en 2017 con las directoras municipales.

Además que esperan bajar un recurso para el seguimiento de la iniciativa que presentarán.

“Va en ese sentido nuestro proyecto, en darle seguimiento a estas mujeres de Colima que decidan interrumpir su embarazo, entonces en ese sentido va a ir nuestro proyecto del siguiente año, estaremos informando cómo va a ser y esperamos buenos resultados”.