Fundación “Vidrio Figueroa” y Asociación de personas con capacidades especiales se unen para recaudar fondos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  De manera conjunta, integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Especiales de Tecomán, así como la Fundación Vidrio Figueroa, organizarán un evento de lujo para recaudar fondos; señaló Claudia Verónica Torres Barajas, una de las organizadoras.

La presidenta de la Asociación de personas con capacidades diferentes, y madre de un menor con capacidad especial, destacó que ambas organizaciones están trabajando con entusiasmo para que sea un gran éxito la modelada denominada “Por una sociedad incluyente en Tecomán” que se realizará el sábado 30 de marzo, en punto de las siete de la tarde, en el club de Leones.

El ingreso tendrá un costo de 100 pesos. “Es una lucha por una campaña de inclusión en donde estarán presentes 20 modelos que vienen de otros estados de la república mexicana y que ya han participado en diferentes eventos en otros países”.

Dijo que, además de recaudar fondos, se busca que los niños, jóvenes y personas de estas asociaciones puedan sentir que son parte de un gran proyecto, tomen seguridad y modelen al lado de personas profesionales para tener incentivos de que pueden lograr lo que se propongan. “En este caso hemos sentido el respaldo del gobierno incluyente de Zapotlán el Grande, que es el primer municipio del país donde tienen una política de inclusión para el discapacitado, y queremos demostrar que se puede hacer lo mismo en otros municipios y en todo el país”.

Dijo que con las ganancias estarán tratando de solventar gastos, “el 50% es con Fundación Vidrio Figueroa, ellos ocupan aparatos ortopédicos y nosotros mantenimiento de la alberca, los honorarios del doctor que es terapeuta, y a nuestros chicos que nos ayudan en la asociación”.

Por último, Torres Barajas reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, “tan solo en los edificios que tenemos no hay un diseño que se adapte a las personas con otras capacidades, lo podemos ver en la misma presidencia municipal, no existe un acceso para ellos a planta alta”.