Fundación TELMEX Telcel entrega apoyos sociales en Puebla

0

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.-  Con el regreso de la serie NASCAR a Puebla, Fundación TELMEX Telcel reactivo su programa “Corriendo por la Educación” y en esta ocasión, entregó apoyos sociales en coordinación con el DIF Puebla.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el Director Operativo de Fundación TELMEX Telcel, Fausto Cota Chirino, entregaron este día becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de Puebla.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma Popular del Estado de Puebla y Cristóbal Colón.

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron equipos de cómputo e impresoras al Centro Educativo Toantiuhcali.

Fundación también entregó bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, las cuales distribuirá el Sistema Estatal DIF en diversos municipios.

Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a la Fundación Cáritas de Puebla.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó la importancia de la labor que realiza Fundación TELMEX Telcel en apoyo de la población que más lo requiere y agradeció las acciones que se realizan de forma coordinada con el DIF.

En tanto, el Director Operativo de Fundación TELMEX Telcel, Lic. Fausto Cota Chirino, destacó que en Puebla los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas se han beneficiado a más de 52 mil personas en Puebla.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla destaca la entrega de 16,273 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

A fin de impulsar una educación integral, la Fundación también ha donado en el Estado 16,533 equipos de cómputo.

Fundación TELMEX Telcel opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a 7,729 niños y adolescentes de la Entidad.

En el Estado, la Fundación también ha apoyado con la donación de 685 sillas de ruedas y ha otorgado 9,363 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose nueve conferencias en Instituciones de Educación Superior de Puebla, en las que participaron 1,455 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.