Fundación Tato se coordinará con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez

0

*Felipe Cruz recibe en su oficina a directivos de esta asociación que brinda asistencia a niños y jóvenes con autismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Fundación Tato y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez coordinarán esfuerzos para que personas con autismo cuenten con una mejor calidad de vida.

Así lo acordaron durante una reunión en la oficina del alcalde Felipe Cruz Calvario, los directivos de esta Fundación nacida en el año 2000, María De Jesús Elisa Chávez Martínez, Presidenta Fundadora; Víctor Manuel Villalobos Chávez, Director General; y Dra. Leslie Lucio Figueroa, Coordinadora Médica, quienes informaron acerca de las actividades que realizan con niñas, niños y adolescentes.

Los directivos de esta asociación expresaron al edil villalvarense que en años recientes el trabajo se ha intensificado y, por tanto, las necesidades se van ampliando, a fin de dar cobertura en asesoría a familias que cuentan con seres queridos en situación autista, pues hay que saber conducirlas con una calidad de vida, lo que entraña asesoría y actividades lúdicas y deportivas; a la fecha, Fundación Tato atiende casos en toda la entidad y a familias que vienen del exterior del país, sobre todo de Venezuela y Estados Unidos.

Durante esta reunión estuvieron presentes la regidora Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo y el regidor Josué Eulalio Vergara Santana.